Binner anunciará medidas de apoyo económico a la ciudad de Santa Fe como subsede de la Copa América

El gobernador Hermes Binner anunciará hoy en la capital provincial, un paquete de medidas de apoyo económico y logístico a la ciudad de Santa Fe como subsede de la próxima edición de la Copa América de fútbol.

El acto, que se llevará a las 11 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, contará con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona; y de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Desarrollo Social, Pablo Farías; y de Economía, Ángel Sciara; embajadores deportivos de la provincia y dirigentes de los clubes de fútbol de la capital provincial.

De esta manera, el gobierno ratifica, tal como señalara en su oportunidad Bonfatti, el “total compromiso y apoyo de la provincia para contribuir al éxito de este evento de tanta trascendencia”, que tendrá cuatro partidos en la capital provincial, a jugarse en el estadio de Colón.

Asimismo, el aporte oficial será en materia de seguridad, condiciones sanitarias y también para la realización de obras de infraestructura.

COPA AMÉRICA

La Copa América organizada por la Argentina se desarrollará del 1º al 24 de julio próximo en ocho subsedes: las ciudades de Santa Fe (Estadio Brigadier General Estanislao López), Buenos Aires (Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes), La Plata (Estadio Ciudad de La Plata), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), San Juan (Estadio del Bicentenario), San Salvador de Jujuy (Estadio 23 de Agosto) y Salta (Estadio Padre Ernesto Martearena).

En la ciudad de Santa Fe se disputarán cuatro partidos: el 3 de julio Paraguay vs. Ecuador (Grupo B); el 6 de julio Argentina vs. Colombia (Grupo A); el 10 de julio Colombia vs. Bolivia (Grupo A); y el 16 de junio 2º Grupo A vs. 2º Grupo B (partido correspondiente a los cuartos de final) (GSF)