Newell’s recibe a Tigre buscando una nueva victoria

El partido complica el almuerzo para quienes vayan al Marcelo Bielsa: comenzará a las 14. Prediger y Matos serán titulares en lugar de Mateo y Formica

“Una fuerte localía permite realizar campañas exitosas”. Las palabras de Diego Osella no hicieron más que marcar una realidad del fútbol argentino, y si Newell’s quiere ser protagonista, hoy a las 14 cuando reciba a Tigre está obligado a ganar para ratificar los tres puntos conseguidos como visitante ante Quilmes y generar un inicio de certamen que ilusione.

Tal vez por ese motivo el entrenador leproso realizará dos cambios que en la previa se estiman ofensivos. El reemplazante de Diego Mateo será Sebastián Prediger, un volante con más juego que Pomelo y que Juan Sills, la otra alternativa que manejaba Osella. Y además irá desde el arranque Mauro Matos, en lugar de Mauro Formica. Delantero por mediocampista ofensivo, hombre de área por uno de construcción de juego.

El esquema será 4-4-2, pero no tan defensivo como este dibujo puede suponer. Nacho Scocco será el acompañante de Matos y Maxi Rodríguez y Amoroso serán más extremos que volantes. “Cambio por la necesidad de ganar”, reconoció Osella. Y respaldó sus palabras con los nombres, ahora debe hacerlo con el resultado.

VEINTE CONCENTRADOS

El plantel leproso quedó concentrado ayer en el complejo La Ilusión de Ricardone con 20 jugadores citados por el cuerpo técnico. Además de los titulares, Diego Osella convocó a Ezequiel Unsain, Nehuén Paz, Fabricio Formiliano, Juan Ignacio Sills, Mauro Formica, Eugenio Isnaldo, Mauricio Tevez y Víctor Figueroa. En tanto, la reserva leprosa jugará en el Coloso como preliminar a partir de las 11.30. Tras ganar 3-0 a Quilmes y perder por Copa Santa Fe, el equipo de Juan Pablo Vojvoda tendrá una vez más a varios jugadores que ya debutaron en Primera y hoy no tienen lugar.

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Joel Amoroso, Facundo Quignon, Sebastián Prediger, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Mauro Matos.
DT: Diego Osella

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Mariano Echeverría, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Gaspar Iñíguez; Kevin Itabel, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González.
DT: Pedro Troglio

Hora: 14.00

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Patricio Loustau

TV: Canal 9

(Notiexpress)