El Canalla sufrió a Pavone y perdió en su visita a Vélez

Rosario Central no supo capitalizar lo que generó en ataque y atrás padeció la potencia del Tanque, que marcó al comienzo del primer y del segundo tiempo para el 2-0 en Liniers. Fue expulsado Salazar. Los de Coudet no tienen goles en el torneo y suman un solo punto tras dos partidos.

Central se vuelve con las manos vacías de su visita a Liniers, donde este domingo Vélez lo derrotó por 2-0 con un doblete de Mariano Pavone. El Canalla, que aún no marcó goles en el torneo de primera división, tiene un solo punto al cabo de dos fechas.

El Tanque, figura del encuentro, marcó al comienzo (minuto 7) del primer y del segundo tiempo (minuto 1). En la visita fue expulsado Víctor Salazar a los 6 del complemento por un golpe sin pelota.

El equipo de Eduardo Coudet –que no contó con Teófilo Gutiérrez– no mereció irse al descanso en desventaja. Por el contrario, generó más situaciones de gol que su rival en la etapa inicial pero no las pudo capitalizar.

Central pagó caro haber salido distraído en el amanecer del partido, cuando Pavone abrió el marcador, y también haber fallado cuando quedó frente al arco de Alan Aguerre.

Y el propio Pavone volvió a pegar en el inicio del complemento, en la primera jugada, luego de una gran combinación colectiva en velocidad de los jugadores de Cristian Bassedas.

Acaso aturdido, el Canalla no logró desarrollar su habitual buen fútbol a pesar de que enfrente tampoco tenía un equipo brillante. Sólo fueron algunos arrebatos los que pusieron a la Academia rosarina a tiro del descuento en alguna oportunidad, pero no era su tarde.

Los del Chacho, que tampoco habían logrado vulnerar a Defensa y Justicia en el debut en el Gigante (0-0), suman apenas un punto en un flojo comienzo de campeonato. El próximo fin de semana, tendrán revancha con Patronato de Paraná en Rosario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Fausto Grillo; Leandro Somoza, Lucas Robertone, Blas Cáceres, Gonzalo Díaz; Mariano Pavone y Maximiliano Romero.
DT: Cristian Bassedas

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera.
DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT 7′ Mariano Pavone (VS). ST 1′ Mariano Pavone (VS)

Cambios: ST 11′ Diego Zabala por Blas Cáceres (VS), 17′ Washington Camacho por Esteban Burgos (RC), 18′ Fabián Bordagaray por Germán Herrera (RC), 22′ Nicolás Tripicchio por Lucas Robertone (VS), 31′ Hernán Barcos por Maximiliano Romero (VS)

Amonestados: PT 12′ Víctor Salazar (RC), 34′ Blas Cáceres (VS), 34′ Germán Herrera (VS), 39′ Esteban Burgos (RC), 44′ Cristian Nasutti (VS), 48′ Damián Musto (RC). ST Nicolás Tripicchio (VS)

Expulsado: ST 5′ Víctor Salazar (RC)

Cancha: Vélez Sarsfield

Arbitro: Fernando Echenique (Portales Locales)