Mastrocola: «El informe de Periodismo Para Todos refleja la realidad que vivimos en Santa Fe»

El diputado provincial del PRO, Germán Mastrocola, aclaró que Cambiemos nada tuvo que ver con la investigación del equipo de Jorge Lanata que deslizó vínculos entre el socialismo con el crimen organizado y los niveles de violencia e inseguridad en la provincia. “Refleja una realidad que estamos viviendo”, advirtió

Mastrocola fue uno de los integrantes de la comisión investigadora que se formó en 2014 para investigar las acciones de dos funcionarios de la Casa Gris, Javier Echaniz y Martín Degrati, que manipularon la computadora Mac del empresario Luis Medina –pocas horas después de su asesinato, el 29 de diciembre–﷓ y la responsabilidad del entonces ministro de Gobierno, Rubén Galassi y del ex titular de Seguridad, Raúl Lamberto.

Por esa participación, Mastrocola fue entrevistado para el informe de PPT y en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, desmintió que el PRO haya estado detrás de la nota que presentaron los periodistas Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki.

“No puedo decir que esto (por el informe) fue operado pero nadie del gobierno ni del PRO me llamó ni me incitó para estar o para no estar. Me parece que fue un informe como cualquier otro. Refleja una realidad que estamos viviendo”, observó.

Consultado sobre cierta intención desde Cambiemos de desestabilizar el gobierno de Miguel Lifschitz para posicionar en 2019 a un candidato propio, Mastrocola lo descartó de plano y opinó que “el gobierno de la provincia tiene que hacerse cargo de algunas cosas”.

“No puede ser que siempre la culpa la tenga los demás. Tienen que ponerse los pantalones largos. Se lo reclama la sociedad”, criticó. (Rosario 3)