Rosario, ciudad narco: Lanata mostró un duro informe sobre la violenta realidad local

El afamado periodista de investigación, Jorge Lanata, estuvo en la ciudad cuna de la bandera para mostrar cómo es su situación con respecto al narcotráfico, la inseguridad y la complicidad policial y política.

El periodista Jorge Lanta, presentó en su programa de televisión semanal, Periodismo Para Todos un duro informe sobre el estado de la narcoviolencia en Rosario. En este sentido, vinculó al socialismo con el comercio de drogas y criticó la forma en que se lo combate. «La cocaína es muy barata y de baja calidad. Por eso se expandió por todos los búnkeres que existen. Los grupos de narcos muy precarios que combaten en la calle llevaron a que en Rosario en los últimos 4 años haya cada vez más muertos», explicó el periodista especializado en policiales Germán de los Santos, que participó de informe.

“En este momento lo que empezó en Rosario ya pasa también en la ciudad de Santa Fe, lo que quiere decir que ya es algo que sucede en toda la provincia. El socialismo no ha sabido cómo manejar el narcotrafíco y en muchos casos fue cómplice, se metió la gamba muchas veces”, afirmó Jorge Lanata.

El informe de PPT sobre la Rosario narco

La primera parte “Rosario capital de la violencia narco” abordó la temática con un Lanata ubicado en un edificio rosarino de cara al río y contó con varios entrevistados: el periodista Germán de los Santos, el ex camarista penal Ernesto Pangia y el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro.

En este segmento, mencionaron el caso Medina y desde el piso, la periodista Luciana Geuna brindó precisiones sobre la causa del ataque a la casa de Bonfatti. Ambos casos, resumió, no han sido esclarecidos. “Todo es raro”, dijo y agregó: “Bonfatti está como guardado”.

Nicolás Wiñazki, otro de los periodistas de PPT, se encontró con Miguel Ángel Villanueva, un periodista apodado “Pato”, que lo llevó a Villa Banana, donde hay varios bunkers dónde se vende droga. “Así vivimos acá, tranquilamente si te ven con la cámara pueden venir y balearte”, le dijo el periodista. También fueron a la casa y el supuesto búnker de la Tata Medina.

Seguidamente, consultaron a algunas personas relacionadas al consumo de drogas, que aportaron sus experiencias.

Otra de las partes del informe tuvo que ver con el crimen de Fabricio Zulatto. Su mamá, su hermana y su novia hablaron del joven y dieron algunos detalles sobre su desaparición y el arresto de Andrés Soza Bernard.

Para cerrar, el periodista Rodrigo Alegre entrevistó en el penal de Marcos Paz a Hugo Tognoli, ex jefe de Policía que está preso por corrupción y encubrimiento relacionada al narcotráfico.