Tránsito y repavimentación los temas más solicitados por los rosarinos

Así lo demuestra el listado de 339 proyectos creado por los vecinos y puesto a votación en los seis distritos de la ciudad.
El listado de proyectos puestos a consideración por los vecinos de Rosario en los 6 distritos de la ciudad demuestra que la principales preocupaciones e intereses están vinculados al mejoramiento de las calles y la implementación de programas de orden sociocultural y deportivo.

Entre los 339 planes que abarca el total de los listados que se votan en los distintos distritos, se cuentan 134 apuntados a la optimización de las arterias viales y el mejoramiento del tránsito, mientras que hay 121 programadas destinados a tareas sociales de educación, enseñanza de oficios y difusión del deporte.

Entre los 67 proyectos a votar en el Distrito Centro predominan los programas sociales, culturales y deportivos. En esa línea de acción se cuentan 29 proyectos se destacan proyectos como contención de jóvenes en situación de riesgo social, apoyo a bibliotecas populares, actividades deportivas y recreativas o la creación de un espacio para la concientización del cuidado del medio ambiente.

En el mismo distrito también se pueden encontrar 10 proyectos para la remodelación, poda y mejoras de plazas y espacios públicos; 22 planes para mejoras en las calles, abarcando iluminación, poda y creación de rampas para discapacitados en las veredas; y 6 planes con la intención de adquirir equipamiento para entidades sanitarias públicas.

En el Distrito Norte el tránsito fue la principal preocupación de lo vecinos, ya que entre los 55 proyectos a votar se incluyen 27 que apuntan al mejoramiento, asfaltado, creación de bicisendas y sendas peatonales en distintas calles de la zona.

Además, se cuentan 17 programas socio-culturales y deportivos, entre los que se destacan talleres de oficios y de concientización en materia sanitaria; 10 planes para la remodelación y mantención de plazas; y un proyecto para la ampliación del Centro de Salud Salvador Mazza.

El Distrito Noroeste propone, entre sus 67 proyectos a votar, 33 que están pensados para el asfaltado, iluminación, señalización y nivelamiento de calles de la zona. Además, cuentan con 18 programas sociales para fomentar la práctica de deportes, la participación en los talleres culturales y el aprendizaje de oficios; 11 proyectos para remodelación y mejoramiento de distintas plazas y 5 planes para brindar servicio cloacal y mejorar desagües.

En el Distrito Oeste hay 60 proyectos puestos a votación, en su mayoría apuntados al mejoramiento de la señalización y el estado de la carpeta asfáltica de las calles de la zona. Pero a los 24 planes pensados para la optimización de las arterias viales y el tránsito le siguen de cerca, en cuanto a la preocupación y las ideas de los vecinos, los programas sociales. Hay 20 proyectos pensados para la creación de bibliotecas populares, difusión del deporte y talleres de oficios.

Además, hay 6 planes para mejorar servicios cloacales y adecuación de zanjas, 2 para equipamiento en talleres de informática y el Centro de Salud Eva Duarte y otros 2 pensados para el mejoramiento de plazas.

El Distrito Sudoeste puso a consideración de los vecinos 72 proyectos. El mejoramiento de las calles, en cuanto a carpeta asfáltica, señalización e iluminación, compartió el nivel de interés y creación de planes con los programas sociales. Ambas tareas contemplan un total de 23 proyectos y predominan en el listado.

La prestación de servicios en el barrio cuenta con 14 planes de tareas que abarcan desde la construcción desagües pluviales a la prestación de un centro móvil de ImuSa. Además existen 2 proyectos para el equipamiento del Aérea de Servicios Urbanos.

Por último, en el Distrito Sur existen 28 proyectos a votar entre los que predominan los vinculados a talleres sociales, culturales y fomento del deporte, con 14 programas. Los 5 planes para el mejoramiento de calles; los 3 apuntados a los servicios de poda y desagües pluviales; los 3 para la optimización del estado de las plazas y el proyecto para la ampliación del Centro de Salud Maiztegui completan el listado. (i.n)