Falleció José «Pepe» Angeli, fundador del Grupo Transatlántica

El empresario rosarino José Pepe Angeli falleció este viernes en Italia como consecuencia de un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Ocurrió en Italia mientras estaba con su familia.

Inmigrante italiano proveniente de la región de Abruzzo, Angeli se radicó junto a su esposa Lidia en Rosario siendo muy joven, a fines de la primera mitad del siglo pasado. En principio incursionaron en la industria de la construcción, pero los lazos con la comunidad peninsular impulsaron un desembarco en una naciente industria, el turismo, con la conformación de la empresa de viajes y turismo Transatlántica, firma que fundó en 1966.

El emprendimiento se fue consolidando y sumando actividades: cambio, sociedad de bolsa, mayorista de turismo, aeronavegación, inmobiliaria y agencia de seguros.

Transtlántica se constituyó de ese modo en un holding diversificado, uno de los más importantes del interior del país, con cabecera en Rosario.

Angeli fue un hombre que siempre estuvo muy ligado a la actividad social, impulsando emprendimientos educativos y en el marco de la populosa colectividad italiana que existe en la Argentina. Así, con la incorporación de legisladores residentes en el exterior al Parlamento de Italia, Angeli obtuvo una banca en la Cámara de Diputados en 2006, que fue revalidada en 2008 y luego por dos períodos más.