Barrio Municipal: Allanamientos por armas y un hombre detenido

La dirección de Drogas de la provincia llevó a cabo tres procedimientos junto a la TOE en el Fonavi de Alice y Lamadrid. Secuestraron elementos y detuvieron a una persona de 50 años. También buscaban a Alexis Camino, hijo del fallecido «Pimpi».

Este jueves por la mañana se llevaron a cabo allanamientos en el barrio Municipal de la zona sur de Rosario. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Hallaron un arma y detuvieron a un hombre de 50 años, que fue puesto a disposición de la Justicia santafesina.

En total fueron tres procedimientos realizados por la dirección de Drogas de la Policía provincial en el Fonavi de Alice y Lamadrid, conocido por ser los dominios del ex jefe de la barra brava de Newell’s, Roberto “Pimpi” Camino, asesinado en 2010. La TOE colaboró como fuerza de irrupción.

En principio los allanamientos se ordenaron en búsqueda de armas, a partir de datos que manejaba inteligencia de la dirección de Drogas.

Por eso, la operación estuvo a cargo del comisario Alejandro Druetta, que hizo declaraciones en el programa Cada Día (El Tres). «Estamos buscando armas de fuego, el ministro (Maximiliano Pullaro) nos pidió que tratemos de sacar de la calle la mayor cantidad de armas ilegales, que se usan para hechos muy violentos», dijo.

«Teníamos el dato de que en tres domicilios podría haber armas, por eso irrumpimos en esos tres puntos», contó el funcionario policial.

El comisario confirmó que «se secuestró una pistola de guerra y un handy con frecuencia policial; si bien no es mucho el material hallado, es importante porque se siguen sacando armas ilegales de la calle».

Y también confió que uno de los objetivos era dar con Alexis Camino, hijo del fallecido «Pimpi»: «Era una de las remotas posibilidades en estos allanamientos que pudieramos dar con Alexis Camino, que tiene captura activa por homicidio, pero no tuvimos la suerte».

Druetta destacó que con estos procedimientos «se empieza a recuperar el barrio, porque es una zona desde hace muchos años tomado por el hampa; pero acá hay mucha gente trabajadora que sufre convivir con delincuentes».

«La idea es hacer notar al vecino honesto que no está solo», sentenció.

El resultado del operativo fue la detención de un hombre de 50 años y el secuestro de una pistola y de un handy con frecuencia policial.

Por las características de los elementos secuestrados, los presuntos delitos cometidos son de competencia provincial. Por eso, será el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el que determine en qué situación quedará el detenido. (Rosario 3)