Se entregó, Pablo Abdala, el directivo de La Capital que tenía pedido de captura

Pablo Abdala se presentó este viernes a la PDI. Quedará detenido hasta el lunes, cuando se le tomará la audiencia imputativa.

El gerente general del diario La Capital, Pablo Abdala se entregó este viernes por la tarde a la Justicia. Tenía pedido de captura internacional, en la causa por las estafas inmobiliarias que involucran importantes empresarios de la ciudad. Quedará detenido hasta el lunes, cuando se le tomará la audiencia imputativa.

El miércoles la sede del diario La Capital de calle Sarmiento había sido uno de los 21 lugares allanados en el mega operativo conjunto entre agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), la Dirección de Trata, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Gendarmería Nacional.

Si bien no había trascendido oficialmente, Abdala era uno de los buscados por el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Sebastián Narvaja. Sin embargo los efectivos no pudieron dar con él porque se encontraba de viaje en el caribe. Lo que sí pudieron encontrar fue documentación recolectada tanto en la editorial como en su vivienda en el country Carlos Pellegrini.

El jueves al mediodía se había habilitado un pedido de captura nacional e internacional del ejecutivo. Este viernes se entregó por propia voluntad en la sede de la PDI, donde quedó detenido, según confirmaron desde la Fiscalía a víaRosario. Tendrá la audiencia imputativa el lunes. (Vía Rosario)

Foto de tapa: Facebook