Central pagó caro sus errores y cayó ante Estudiantes

Jornada para el olvido. Rosario Central pagó caro los errores defensivos, cayó ante Estudiantes y perdió a Giovanni Lo Celso para lo que viene. Nada más y nada menos que el Clásico ante la Lepra el próximo domingo en el Gigante.

Estudiantes no afloja: suma y sigue bien arriba. En el estadio de Quilmes, le ganó 3-2 a Rosario Central y mantuvo el invicto y el primer puesto del torneo Primera División con 16 puntos -acumula cinco partidos ganados y un empate-. En tanto, el Canalla (8 puntos) dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima y además perdió a Giovani Lo Celso para el clásico de la próxima fecha ya que se fue expulsado.

Walter Montoya abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo para el conjunto rosarino, pero el Pincha logró darlo vuelta antes del descanso: Israel Damonte estampó el 1-1 a los 28 y diez minutos después, Lucas Viatri -de penal- marcó el 2-1.

A los seis minutos del complemento, Rosario Central igualó las acciones con un gran gol de Marco Ruben, pero el envión le duró poco: cuatro más tarde, Facundo Sánchez decretó el 3-2 final.

Todo esto con el agregado de un arbitraje muy flojo de Diego Abal.

Este Central está lejos de ser un equipo sólido y con convicciones futbolísticas firmes, como lo fue no hace mucho con el técnico Coudet pero con varios jugadores que ya no están. Así y todo, con más voluntad que calidad, luchó hasta el último minuto y, pese a haber quedado con diez hombres, sobre el final hasta pudo haber empatado (también los locales pudieron haber aumentado a 4). Al igual que Estudiantes, siempre procuró jugar por abajo, pero con menos precisión que el conjunto local.
El canalla volvió a mostrar problemas en la línea de fondo, lo que indudablemente influye en el rendimiento colectivo.

La gente canalla terminó enfurecida con el árbitro. A nosotros tampoco nos gustó su labor. Dejó la impresión de que no le perdonaba una a los canallas y no tenía el mismo criterio para las infracciones de los locales. El vicepresidente Luciano Cefaratti dijo que el club hará una presentación en la AFA por la tarea del árbitro. «Creo que el señor Abal tiene algo personal con Central», dijo a los periodistas.

Finalmente, de cara al clásico, resulta obvio que Rosario Central llega con muchos problemas de lesiones. Hoy Montoya salió al término del primer tiempo por un problema en una rodilla y habrá que aguardar el diagnóstico de los médicos. A esto se agrega la expulsión de Lo Celso, un jugador clave del equipo auriazul.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Lucas Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Augusto Solari; Carlos Auzqui, Lucas Viatri.
DT: Nelson Vivas

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, José Luis Fernández; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Washington Camacho; Giovani Lo Celso; Fabián Bordagaray y Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet

Goles: PT 21′ Walter Montoya (RC), 28′ Israel Damonte (E), 38′ Lucas Viatri (E) de tiro penal. ST 6′ Marco Ruben (RC), 10′ Facundo Sánchez (E).

Cambios: ST 0′ 0′ Gustavo Colman por Walter Montoya (RC), 0′ Germán Herrera por Fabián Bordagaray (RC), 25′ Julián Marchioni por Lucas Viatri (E), 29′ Jonás Aguirre por Washington Camacho (RC), 36′ Javier Toledo por Carlos Auzqui (E) ,41′ Gabriel Graciani por Augusto Solari (E),

Amonestados: PT 36′ Santiago Ascacíbar (E), 46′ Giovani Lo Celso (RC). ST 45′ José Luis Fernández (RC).

Expulsados: ST 26′ Giovani Lo Celso (RC), 29′ Eduardo Coudet (DT de RC).

Cancha: Quilmes

Arbitro: Diego Abal