Passarella: “Vamos a resistir, me van a tener que sacar con los pies para adelante”

Eran cerca de las 19.30 y afuera, por suerte, la violencia había amainado, aunque dejó sus consecuencias. En el Monumental sólo los jugadores de Belgrano contaba su felicidad por este ascenso histórico, nada menos que en este estadio mítico. En cambio, del otro lado, ya con menos hinchas en el anillo principal del club, todavía muchos players continuaban encerrados en el lugar de concentración, al igual que Passarella y Juan José López. Y de a poco, iban dando la cara, con caras serias, lógicos, los hombres de River. Eso sí, sin palabras, golpeados por este domingo histórico que determinó el descenso de River por primera vez en su historia, después del noveno partido seguido sin triunfos.

Los primeros en irse del Monumental fueron Almeyda y Ferrari. Matías, símbolo de este equipo, que no pudo jugar por la suspensión, recibió el afecto de la gente y el pedido de que no se retire, de que siga jugando. ¿O dirigirá con Gustavo Zapata? Después, también con caras de abatidos, salieron Carrizo, Pavone, Chichizola y Arano, quien fue de los más insultados.

Sin palabras, como en los últimos tiempos, desde que el equipo entró en Promo. El técnico, autodefinido como soldado de Passarella, no habló. El que sí abrió la boca fue el propio Kaiser, quien piensa seguir a pesar de este fracaso y de mucha contra interna: “Vamos a resistir, me van a tener que sacar con los pies para adelante”. ¿Autocrítica? No. Nooo, eso no lo pidan.(Olé)