Se inauguró la nueva sede del Museo de la Memoria

Este viernes, la Municipalidad de Rosario inauguró la sede definitiva del Museo de la Memoria, que hasta ahora funcionaba en la Estación Rosario Norte.

El nuevo espacio cultural ocupó el lugar dejado por el bar temático Rock & Feller’s en las instalaciones que durante la última dictadura militar alojaron al Comando del II Cuerpo del Ejército.

La atención al público comenzará el martes 21 de diciembre, fecha a partir de la cual abrirá sus puertas de martes a viernes, de 9 a 19, mientras que el fin de semana se podrá visitar entre las horas 11 y 18.

El museo también será sede de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad. En sus distintas salas y niveles se desarrollan una muestra permanente diseñada por artistas rosarinos, así como también exposiciones temporarias. En esta primera etapa, los visitantes encontrarán «Más que nunca», una serie de 40 fotografías realizadas por Héctor Río, Leonardo Vincenti y Matías Sarlo, sobre los juicios por delitos de lesa humanidad que se llevaron a cabo en la ciudad desde el año pasado.

Además de las intervenciones artísticas, el establecimiento también contará con espacios permanentes como la biblioteca especializada, ubicada en la planta alta, y el auditorio, con capacidad para más de 120 personas. (In)