Amenaza de tormentas para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico emitió este viernes a la tarde un alerta por tormentas intensas que incluye al sur y centro de Santa Fe. Tiempo inestable hasta el domingo y máximas de 33 grados.

El pronóstico del tiempo no es el mejor en el inicio del fin de semana largo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes a la tarde un alerta por «tormentas fuertes» que llegaría al sur y centro de Santa Fe este sábado a la madrugada.

El mal tiempo (malo al menos para quienes disfrutar al aire libre) continuaría por la tarde y seguiría inestable hasta el domingo a la mañana inclusive.

Los chaparrones convivirán con el calor. La temperatura máxima prevista para el sábado es de 33 grados (la mínima de 23).

«Tormentas fuertes»

El alerta que alcanza a la región detalló que «hacia el área de cobertura se desplaza una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable, la que provocara el desarrollo de tormentas a partir de la madrugada del sábado 26, las mismas tenderán a intensificarse hacia la tarde, pudiendo alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. durante este evento la precipitación acumulada podría superar los 100 milímetros». (Rosario3)