Lifschitz: “No habrá una nueva oferta a los gremios”

“Hicimos una propuesta superadora como nos habían pedido. Subimos dos puntos lo que habíamos propuesto inicialmente, es lejos la mejor propuesta de la Argentina», aseguró el titular de la Casa Gris sobre las negociaciones con docentes, estatales y trabajadores de la salud

Tras el rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno de la provincia por parte de gremios de empleados estatales como ATE y Amsafé, el gobernador Miguel Lifschitz se puso firme: “No habrá una nueva oferta salarial”.

El titular de la Casa Gris dialogó con la prensa luego del acto en el Espacio de la Memoria (ex Centro Clandestino de Detención La Cuarta) en la ciudad de Santa Fe. “Hicimos una propuesta superadora como nos habían pedido. Subimos dos puntos lo que habíamos propuesto inicialmente, es lejos la mejor propuesta de la Argentina. Ayer (por el viernes) casualmente estuve con varios gobernadores en Mendoza y todos ofrecían el 17 por ciento, el 15, o en tres tramos”.

La oferta del gobierno de la provincia consiste en un aumento del 18 por ciento, en dos tramos (un 9 en marzo y otro 9 en agosto) más la cláusula gatillo por si la inflación supera el porcentaje otorgado. Sin embargo, a excepción de Upcn, los gremios Amsafé (docentes), ATE (estatales), Amra y Siprus (salud) rechazaron la propuesta y lanzaron medidas de fuerza por 48 horas para el 4 y 5 de abril.

“Nosotros ya habíamos advertido que era nuestra última oferta y no habrá una nueva. El lunes en reunión de gabinete vamos a analizar la situación. Hay un gremio grande, como Upcn, que aceptó la propuesta, pero no estamos en condiciones de hacer una nueva”, agregó Lifschitz.

“Vamos a seguir manteniendo el diálogo abierto con las organismos gremiales pero no hay ninguna chance de variar la propuesta”, concluyó el gobernador. (El Ciudadano)