Ganó la violencia: Tras amenazas de la barra, Claudio «Tiki» Martínez renunció a su cargo en Newell’s

El ahora exsecretario general de Newell´s Claudio Martínez presentó su renuncia de “manera indeclinable” después de haber sido víctima de ataques a balazos a su domicilio.

La noticia fue confirmada por el prosecretario de la institución, José Menchón, quien informó que “intentamos convencerlo de que se quede, pero no quiso rever su decisión”.

Además, el directivo informó que el vicepresidente Cristian D’Amico, cuyo auto fue baleado cuando él manejaba con uno de sus hijos dentro del vehículo, “está trabajando normalmente en el club, con las medidas preventivas del caso”.

La decisión de Martínez se dio después que en 30 días sufriera dos balaceras contra la fachada del edificio en el que vive.

El primer hecho ocurrió a principios de agosto, en horario nocturno, cuando le dispararon al frente de su vivienda desde un auto en movimiento.

El segundo episodio se dio un mes después, pese a que había custodia policial en el lugar, cuando dispararon con una ametralladora y los balazos impactaron contra el patrullero que estaba en el lugar.

Martínez había asumido en su cargo a fines de junio, cuando la lista encabezada por el actual presidente Eduardo Bermúdez ganó las elecciones en Newell´s.

Por su parte, D´Amico evalúa dar también un paso al costado luego que su coche recibiera cerca de 20 disparos, en un hecho donde milagrosamente no hubo víctimas.

El dirigente había pasado a buscar a su hijo por un complejo de fútbol infantil y desde un Renault Clio gris que se puso detrás partieron los balazos de grueso calibre.

Dos de esos proyectiles perforaron la luneta del rodado del D´Amico y un tercero rozó el lateral izquierdo de la carrocería. (El Ciudadano)