Encuentro de motos en el circuito del Parque Alem

Con el objetivo de profundizar acciones para concientizar sobre buenas conductas de circulación en moto, la Dirección General de Tránsito (DGT) programó pars hoy domingo 19 de diciembre, de 10 a 17 hs el “Encuentro Participativo de Motos” en el Circuito de Prácticas de Conducción del parque Alem, jornada que cuenta con la activa participación de Moteros Rosarinos, Grupo Custom Rosario y Motoclub Rosario, con exposición de distintos tipos de rodados como pisteras, chopper, enduro, vespa y otras.

También se desarrollarán charlas donde expondrán expertos en diferentes aspectos relacionados con esta temática, como representantes del SIES, quienes lo harán sobre la Atención Primaria en la Vía Pública; responsables de la Guardia del Hospital Roque Sáenz Peña lo harán sobre el ingreso a Guardia Hospitalaria; al tiempo que representantes de la Dirección General de Tránsito brindarán sendas charlas sobre estadísticas en accidentología y la normativa vial. Luego de las charlas se realizará una mesa debate con las conclusiones.

Paralelamente se desarrollarán también pruebas de destreza conductivas a baja velocidad, con el objetivo de aplicar nociones de conducción segura y defensiva, invitando al público a participar de las mismas con sus motos.

Además, las respectivas direcciones de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana efectuarán un simulacro desarrollando el Protocolo de Emergencias.

El acceso al predio se deberá realizar a través de Bv. Avellaneda, Av. Génova, Ferreyra hasta la Av. de los Trabajadores.