La UTA confirma que el paro de colectivos en Rosario se extenderá hasta el mediodía

El titular de la UTA, Manuel Cornejo, aclaró que «habrá asambleas en los galpones hasta las 12 para explicar el tema de Ganancias».

El paro lanzado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) se siente en Rosario desde las primeras horas del día cuando dejaron de circular los colectivos del transporte urbano. La medida de fuerza, en reclamo de modificaciones en el impuesto a las ganancias, afecta a los servicios de barrido y recolección durante toda la mañana. También, el suministro de combustible, las actividades del puerto y el trafico fluvial.
La protesta lanzada por los gremios del transporte consistirá en una serie de asambleas en los lugares de trabajo que se extenderán hasta el mediodía.
Si bien desde la UTA se había informado que los colectivos urbanos no circularían entre las 5 y las 7, esta mañana el titular de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), Manuel Cornejo, dijo en el programa «El primero de la mañana» de La Ocho que «desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía no circularán los colectivos, vamos a hacer asambleas en todos los galpones para informar a los trabajadores sobre el tema Ganancias, horas extras» .
En tanto los taxis no adhieren a la medida de fuerza y circulan por la ciudad para cubrir el déficit de transporte. Los otros servicios serán afectados de la siguiente manera:
– Barrido y recolección. El gremio anunció que no habrá servicio de recolección de residuos ni tareas de barrido hasta pasadas las 12. El servicio comenzará a normalizarse sobre las 13 aunque recién mañana se reanudará completamente.
– Transporte aéreo. Desde el gremio de los aeronavegantes señalaron que se verán afectados los vuelos de Aeroparque y Ezeiza, lo que podría producir modificaciones en los vuelos que arriben a Fisherton desde Buenos Aires.
– Transporte fluvial. El secretario general de Supa, Cesar Aybar, señaló que los estibadores comenzaran sus tareas de carga y descarga de barcos pasadas las 13. (La Capital)