Newell’s tuvo su noche soñada para cerrar un excelente semestre

La Lepra vapuleó a San Martín de San Juan, despidió a uno de sus ídolos con gol incluido y sumó tres puntos importantes para mantenerse cerca de la cima. Los gritos: Maxi Rodríguez, Figueroa, dos de Scocco, Quignon y Mateo, que dijo adiós y fue ovacionado. Ahora, a descansar y a pensar en la pretemporada

Newell’s vivió una noche ideal. En su casa, le asestó una goleada impactante a San Martín de San Juan, sumó tres puntos clave para no perderle pisada al líder Boca y hasta se dio el gusto de decirle adiós a uno de sus últimos ídolos con gol incluido: Diego Mateo.
Los goles se repartieron entre ambos tiempos: al minuto de juego, marcó Maxi Rodríguez; a los 14’, Víctor Figueroa (que entró por la Fiera, lesionado en el festejo del primero) y a los 20’, Ignacio Scocco. En el complemento, a los 6’, gritó Pomelo; a los 15’ lo hizo Quignon y a lois 18’, otra vez Nacho. El único tanto sanjuanino fue obra de Gelabert a los 14’ de la segunda etapa.
El rojinegro lo ganó de punta a punta, con una estupenda actuación de sus hombres de vanguardia. La única mala de la velada fue la lesión de Maxi, que debió salir reemplazado por Figueroa tras haber convertido su gol, presumiblemente lesionado en el festejo al ser tackleado por Amoroso.
El gol tempranero fue demasiado para el conjunto cuyano, que según dijo su arquero Ardente al final del duelo, sintió «vergüenza deportiva». Newell’s lo trituró y no le dio ninguna posibilidad de reacción, en ningún sector del campo de juego.
Con estos tres puntos, la escuadra de Osella alcanzó el registro de los 28 puntos, a tres del puntero Xeneize. Y por diferencia de gol, le arrebató el segundo puesto a San Lorenzo. Su notable campaña ostenta 8 triunfos, 4 empates y sólo 2 tropiezos: y entre los éxitos, se cuentan el 1-0 en el clásico, el 1-0 ante River y la vistosa goleada de anoche. (Rosario3)