Conmoción en Santa Fe por un cuádruple homicidio

Los crímenes fueron cometidos entre la noche del viernes y este sábado por la mañana en Sauce Viejo y en barrio sur de nuestra ciudad. Los fallecidos son los padres de una muchacha de 20 años (expareja del asesino), una hermana de 15 años y otro hombre 33. Todos fueron acuchillados.

Una disputa familiar entre una joven pareja desencadenó uno de los episodios más sangrientos en la historia de nuestra ciudad. Entre la noche de ayer y esta mañana, fueron asesinadas a puñaladas cuatro personas en nuestra ciudad y en la localidad de Sauce Viejo.
La masacre se produjo en las últimas horas, pero comenzó a gestarse hace aproximadamente un año.
Romina Macarena Dusso tiene 20 años y por varios años formó pareja con Marcos Feruglio, de 25, con quien tuvo tres pequeños, dos mellizas y un bebé. Hace casi doce meses esa relación terminó y a partir de entonces se sucedieron las discusiones, fundamentalmente por motivos económicos.
Ayer por la tarde, él fue hasta la casa de Romina para entregarle dinero, pero se generó entonces una nueva pelea que -por primera vez- terminó en una agresión física.
Ella radicó una denuncia policial en la Comiaría de la Mujer y por seguridad se mudó con sus hijos a casa de su padre, en la cuadra de calle 25 de Mayo al 1600, en barrio Sur de esta capital provincial.
Allí, en el departamento del octavo piso, pasaron la noche junto a su padre Gustavo Dusso, de 45 años, su actual pareja, de 31, e hijos que esta pareja tiene por separado y en común (niños y un bebé entre ellos).
Hoy, Gustavo se levantó como habitualmente para ir a trabajar a una planta de gas de Monte Vera, pero al abrir la puerta de su vivienda se topó con su ex yerno, que lo esperaba con un cuchillo “de caza” en sus manos.
Luego de algunos gritos, Marcos lo atacó a puñaladas hasta matarlo. También resultaron heridas entonces la actual pareja de Dusso, una mujer de 31 años, y Romina, que se habían despertado sobresaltadas. Fuera de sí, el criminal entró al living y degolló a una de las hermanas de su ex esposa, Camila, de 15, quien se había cruzado en su camino.
El asesino arrojó entonces el arma blanca en el pasillo y escapó, pero no llegó lejos, porque a pocos metros fue detenido por personal policial que había llegado al lugar por llamados de vecinos a la Central de Emergencias 911.
Escenas de gran dramatismo se vivieron frente al edificio a media mañana, cuando familiares y personal de emergencias comenzaron a retirar del lugar a los pequeños que había en el departamento.

Todo comenzó en Sauce Viejo
Cerca del mediodía, en medio de la conmoción generalizada, estalló la segunda bomba: hallaron muertos a la madre de Romina y a su actual pareja en su casa de Sauce Viejo. También fueron acuchillados. Todo indica que fueron asesinados por Feruglio antes de cometer los crímenes en barrio Sur.
El asesino habría ingresado a la vivienda por una puerta-ventana, y los cadáveres de las víctimas, que eran las únicas personas en esa casa, fueron encontrados dentro del dormitorio: Claudia Oliva, de 44 años, madre de Romina, y Nicolás Estrubia, de 33, quien era la actual pareja de Oliva.
En el lugar se constató además que faltó una camioneta Toyota, vehículo que este sábado por la tarde aún no había sido hallado. Se presume que el autor del hecho fue hasta esa vivienda buscando a Romina, no la encontró y cometió ese doble crimen. Posteriormente se dirigió hasta nuestra ciudad donde continuó con su demencial faena.
“Es uno de los hechos que más nos ha conmocionado en los últimos tiempos, más teniendo en cuenta que se produce en la víspera de la Noche Buena”, manifestó este mediodía Jorge Nessier, fiscal regional.
“Seguramente se le debió prestar más atención al caso, pero siempre es muy difícil saber cuándo y para dónde va a derivar una situación que lamentablemente encontramos cotidianamente. Son hechos que no permiten prever que van a tener una consecuencia grave”, se lamentó. (El Litoral)