El Movimiento Sindical Rosarino a favor del Descanso Dominical

El colectivo gremial denominado Movimiento Sindical Rosarino (MSR) emitió un comunicado de prensa en solidaridad con el Sindicato de Empleados de Comercio apoyando el Descanso Dominical. A continuación, Cuna de la Noticia reproducirá el documento en cuestión:

El Movimiento Sindical Rosarino expresa su más amplio apoyo a la lucha de la Asociación de Empleados de Comercio con el Descanso Dominical. Esta lucha se ha sostenido de manera coherente y firme en la calle soportando todo tipo de maniobras patronales para evitar su sanción. En este sentido no olvidamos que los compañeros y compañeras de Comercio soportaron patoteadas de patovicas traídos de otros lugares del país, campañas de descalificación publicas, operaciones políticas de diversa índole protaganizadas en muchos casos por legisladores con mandato vigente. También han resistido el embate judicial del cual este fallo es solo una nueva manifestación.
Esperamos que la justicia falle​ definitivamente​ a favor de un derecho que tiene antecedentes legislativos desde hace más de 100 años y no sea permeable ante las declaraciones de distintos funcionarios (y hasta el mismo Presidente de la Nación) que plantean la necesidad de que exista una justicia mas “pro” patronal.
Los trabajadores obtenemos las conquistas en la calle y allí hemos de defenderlas.
La lucha de los mercantiles es la lucha de todos.

MARTIN LUCERO                         MATIAS LAYUS
SECRETARIO DE PRENSA​              SECRETARIO GENERAL