A los 75 años murió el escritor Ricardo Piglia

Fue escritor, editor, crítico y profesor universitario. Murió a los 75 años tras luchar contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Uno de los referentes de la literatura nacional contemporánea, Piglia padecía esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, enfermedad que le fue detectada en el año 2014.
Escritor, crítico literario y guionista, Piglia es autor de algunas de las novelas más destacadas de la literatura argentina de las últimas décadas, como «Respiración artificial», «La ciudad ausente», «Plata quemada», «Blanco nocturno» y «El camino de Ida»; los cuentos de «Nombre falso», «La invasión» y «Prisión perpetua»; y los ensayos «Formas breves», «Crítica y ficción», «El último lector», «Antología personal», «La forma inicial» y «Las tres vanguardias».
A lo largo de su trayectoria, recibió importantes premios: Planeta Argentina, Kónex, Casa de las Américas e Iberoamericano, entre varios más.
Además Piglia fue profesor emérito en la Universidad de Princeton y ex docente de la Universidad de Buenos Aires; y si bien luchaba contra los estragos de su enfermedad en los últimos dos años de su vida, continuaba trabajando en su autobiografía «Los diarios de Emilio Renzi», dividida en tres volúmenes: «Años de formación», «Los años felices» y «Un día en la vida», prevista para este año. (NotiExpress)