Matías Layús: «Las pasantías de Triaca son empleos prostibularios»

El gremialista rosarino, Matías Layús, le salió al cruce al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien días atrás proyectó que en el 2017 se crearán 300 mil nuevos puestos de trabajo con un programa de pasantías para jóvenes.

El gremialista rosarino, Matías Layús, secretario general del MSR (Movimiento Sindical Rosarino), y secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús le salió al cruce al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien días atrás proyectó que en el 2017 se crearán 300 mil nuevos puestos de trabajo con un programa de pasantías para jóvenes.

Para Layús, “Esto forma parte de la receta propia de un gobierno neoliberal que nos asemejan bastante a los años 90 donde aparecen las pasantías como una forma de flexibilización laboral y en muchos casos convirtiéndose en un flagrante fraude laboral”, expresó.

“La trampa de las pasantías es hacer trabajar a una persona gratis o semigratis. Esto ya lo hemos vivido. A una empresa determinada se le agregan pasantes ganando sueldos paupérrimos”, subrayó Layús.

En ese sentido, el secretario general de La Bancaria calificó a las pasantías de “empleos prostibularios”.