Boca viene por Montoya, pero será él quien decida donde jugar

Los dos clubes grandes del fútbol porteño están en la puja por el volante canalla. Paolo Montero espera para elegir los refuerzos. Teófilo Gutiérrez tiene un problema familiar

La gran novela del mercado de pases del verano es, sin ninguna duda, Walter Montoya. El futbolista de Rosario Central ratificó sus intenciones de emigrar. El primero en mostrar un interés concreto para contratarlo fue River. Pero no es el único, porque Boca se metió en la pelea y también ofertó.
A todo esto, el Canalla manifestó desde un inicio su intención de no vender al volante de 23 años al mercado interno. Por eso, la oferta que acercó el representante del jugador, Daniel Luzzi, de parte de River por unos 5 millones de dólares fue rechazada.
No obstante, Boca mejoraría la propuesta del Millonario y además de acercarse bastante a ese dinero (pagaría unos 4 millones de dólares), incluiría a Fernando Zuqui en la operación (el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador el 100 por ciento de los derechos federativos) y hasta podrían dejarlo seis meses más en el club rosarino.

MONTERO Y LOS REFUERZOS
Este mercado de pases ofrece la posibilidad de sumar dos refuerzos. Pero Paolo Montero no quiere tomar decisiones hasta que no se resuelva la situación de Walter Montoya. Porque si el volante se va, el técnico necesitará sumar a otro mediocampista derecho. Para la otra plaza sigue vigente la necesidad de un marcador central, aunque no se descarta la búsqueda de un media punta

¿QUÉ PASARÁ CON TEO GUTIÉRREZ?
Paolo Montero reconoció ayer que Teófilo Gutiérrez le manifestó que tiene un problema personal. Y si bien no aseguró que se vaya de Central, explicó que es una decisión del jugador y que aguarda que en los próximos días se defina su situación.
“Hay temas personales importantes (NdR: su familia no regresó a a Rosario luego de las vacaciones). Estamos esperando una decisión de él”. Con esta claridad el entrenador auriazul habló de la situación que atraviesa el delantero colombiano.
Y más tarde agregó: “Yo como ex jugador lo entiendo. Si yo llegara a tener un tema importante estaría en Montevideo. Lo más importante para el jugador de fútbol es la familia. Por eso vamos a esperar qué pasa con él y con Montoya para ver el tema de uno de los refuerzos”.
Por otro lado, dirigentes consultados por los periodistas dijeron conocer la situación pero aseguraron que el jugador no les manifestó nada con respecto a su futuro. Teo tiene contrato vigente con el Canalla hasta junio de este año

VIAJE DIAGRAMADO
Con motivo del encuentro amistoso que jugará Central frente a Talleres el domingo 22 en Mar del Plata, la comisión directiva ya diagramó el viaje.
Los jugadores partirán a La Feliz el mismo día del partido a las 10, en vuelo chárter desde el aeropuerto internacional de Fisherton. Una vez en la costa se hospedarán en el hotel NH pero no pernoctarán allá. Luego del encuentro que se disputará desde las 22 en el José María Minella el plantel volverá a Rosario.
(Olé/ NotiExpress)