Lanús campeón de la Supercopa Argentina

¡Lanús es el Supercampeón argentino! El equipo de Almirón le ganó con un contundente 3-0 a River y consiguió un nuevo título en su historia. Laucha Acosta, Pasquini y Sand hicieron los goles del triunfazo granate. Fue un partidazo que terminó coronando al mejor equipo. Salud.

El más Grana se llama Lanús, señores. LA-NUS. Aplaudir de pie al Granate porque fue el –justo y merecido- campeón de la Supercopa Argentina. No le fue fácil, porque el River de Gallardo presentó sus dificultades, pero a este Lanús tenés que jugarle demasiado bien para superarlo. Y River, aunque lo hizo bien –faltó el demasiado-, no le fue suficiente. Lanús lo terminó aplastando con un contundente 3-0 para volver a gritar campeón, para sumar otra estrella, otra dar otra vuelta, y terminar otra noche de copas. Salud.

ue una final tremenda. Con mucho ritmo, con intensidad, con situaciones de gol de los dos lados, con penales y goles anulados, con vértigo en ambas áreas, pero fue el Grana el que pudo ser efectivo a la hora de hacer los goles. Lautaro Acosta, acostumbrado a las vueltas olímpicas en Lanús (¡lleva cinco!), apareció para el 1-0 con un derechazo fortísimo. Después vino el de Pasquini de cabeza y por último, apareció el Pepe Sand para meterla de penal (vale decir que la falta fue fuera del área).

Quizá el resultado sea mucha diferencia respecto a lo que sucedió en la cancha, pero no hay dudas de que Lanús es el que mejor juega (sin desmerecer al rival, River, que también hizo un buen encuentro aunque le faltó efectividad). Toma riesgos al salir jugando desde el arquero. Tiene recuperación y elaboración en el medio con Román Martínez, Marcone y Nico Aguirre. Y tres delanteros que no sólo aportan gol, también le ponen sacrificio sin la pelota. No es raro verlo a Silva cerquita de Gómez, o al Laucha peleándola pegado a Velázquez, y a Sand jugando de espalda al arco, aguantando y esperando la llegada de un compañero de frente. Eso es Lanús, un equipo comprometido, solidario y que sabe bien a lo que juega.

No es casualidad. Es sostener una idea, es trabajo. Es Lanús, el campeón de la Supercopa Argentina que festejó un nuevo título y dejó con las ganas a River. (Olé)

Las formaciones

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leo Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez; Seba Driussi y Rodrigo Mora.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maxi Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta.

Gol: ST 25′ L. Acosta (L), 35′ Pasquini (L) y 42′ Sand (L)

Amonestados

En River: Casco, Mayada y Maidana.

En Lanús: Gómez, Herrera, Velázquez y Aguirre.