José Corral, el candidato a diputado nacional de Macri para Santa Fe

En su breve estadía en la ciudad cuna de la bandera, el primer mandatario manifestó su opción por el actual presidente de la UCR nacional como candidato a diputado nacional por Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri pasó este jueves por las ciudades de Santa Fe y Rosario y la recorrida, que tuvo como epicentro la entrega de viviendas para familias inundadas en al capital provincial, también dejó derivaciones políticas.

En el inicio de las negociaciones para el armado de listas de cara a los comicios legislativos de este año, el mandatario nacional jugó sus fichas para que el radical José Corral, intendente de Santa Fe, sea quien encabece al lista de diputados de Cambiemos para la provincia.

“Tiene un enorme compromiso como intendente”, sostuvo Macri en una entrevista concedida a Canal 3, único medio que pudo entrevistarlo frente al resto de la prensa que no pudo acceder a una ronda de prensa.

Si bien destacó el rol de Corral al frente de la jefatura comunald e la capital provincial, Macri admitió que le gustaría que el referente radical “sea quien encabece la lista”.

En referencia a si accedería a ceder alguno de sus funcionarios del gabinete para confeccionar la lista, el presidente se negó. “Prefiero a todos en sus tareas. Necesito velocidad en la solución de los problemas”, dijo. (Vía Rosario/Cuna de la Noticia)