Locales comerciales: no habría aumentos en los alquileres hasta mediados de 2011

Según el pronóstico de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), la demanda seguirá firme y los precios no sufrirán grandes modificaciones.
Durante 2010, la mayoría de los locales comerciales del microcentro de la ciudad de Rosario fueron ocupados por marcas líderes y empresas de servicios.

Según estimaciones realizadas por la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), la ocupación de los espacios comerciales seguirá plena y con valores estables durante los primeros seis meses de 2011.

En contacto con este medio, Javier Grandinetti, presidente de Cadeiros, opinó: “Las perspectivas para el año entrante son tan buenas como lo registrado en 2010. Habrá muy buena demanda y sin demasiada variación de precios, al menos, hasta el mes de junio.”

El aumento de la actividad económica, el crédito a largo plazo y el boom del consumo son aspectos a tener en cuenta a la hora de aventurar una ocupación casi plena de los espacios comerciales del área central y los locales comerciales a cielo abierto de la ciudad.

Al respecto, Grandinetti declaró: “Pareciera que el aspecto político no cambiará las cuestiones económicas y las condiciones serán igual de buenas que el año que pasó”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, dijo que la variable precios pareciera haberse acomodado. “Si bien los montos mensuales varían según los segmentos, durante los últimos meses, los costos entraron en una meseta”, aportó el dirigente empresarial.

A lo que agregó: “Durante la primera parte del año hubo una anarquía en la cuestión tarifaria, ahora el mercado está estable”.