Desde la Defensoría del Pueblo piden que el litigio se resuelva en la Corte Suprema de Justicia

A raíz de las diversas presentaciones judiciales que cuestionan la aplicabilidad de la ley provincial N° 13.441 de Descanso Dominical, realizadas por los sujetos obligados a su cumplimiento, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe consideró que sería adecuada una definición sobre este tema por parte de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

En virtud de los derechos en pugna, la Defensoría evaluó que el máximo tribunal provincial cuenta con la capacidad de abordar estos conflictos (planteados ante distintos tribunales con disímiles resoluciones y en distinto estado de avance), considerando oír a los interesados y resolver a la brevedad posible, de manera de evitar desigualdades evidentes entre los actores involucrados.

Por último, desde la Defensoría recordaron que “ésta es una norma jurídica sancionada por los poderes constituidos en forma democrática, cuyo afán protectorio de los trabajadores y de la calidad de vida de la comunidad no puede soslayarse”.

Cabe recordar que este lunes referentes de distintos gremios, de la Iglesia, empresarios, Pymes y almaceneros firmaron documento en la Asociación Empleados de Comercio (AEC) en apoyo al descanso dominical. En la ocasión, se rubricó un documento que manifiesta la ratificación de la vigencia de la ley que regula el horario de apertura y cierre de comercios en la provincia de Santa Fe. (El Ciudadano)