Mataron a adolescente en barrio Saladillo

Facundo Verón murió este domingo a la mañana y fue el segundo crimen en la ciudad en menos de 12 horas.

Este domingo se confirmó que un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos en la zona sur rosarina. Según fuentes judiciales, se trata del segundo homicidio registrado en la ciudad en menos de 12 horas, ya que la noche anterior mataron a un repartidor en barrio Echesortu.

El cuerpo de Facundo Verón fue hallado alrededor de las 7 de la mañana sobre el cruce de Sánchez de Bustamante y Leyva, en el barrio Saladillo. La Policía y los médicos acudieron a raíz de la denuncia y confirmaron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

El cadáver del chico fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para practicar la autopsia correspondiente. Por otro lado, el gabinete criminalístico del Ministerio Público de la Acusación (MPA) estuvo trabajando en el lugar para recabar testimonios y levantar rastros.

La investigación sobre el asesinato quedó en manos del fiscal Adrián Spelta, quien dispuso otra serie de medidas para determinar cómo mataron al joven. En las horas posteriores al hecho no trascendieron indicios sobre la mecánica del asesinato o la identidad de los agresores.

Al margen de la pesquisa, el asesinato de Verón elevó a seis la cantidad de víctimas de homicidio en el departamento Rosario en la última semana. En lo que va del año ya se reportaron al menos 43 asesinatos.

Foto de tapa a modo de ilustración