El Intendente deberá estar al frente del combate contra el delito y la corrupción política y policial

Propondrán que el Jefe de Policía y los Comisarios Seccionales sean nombrados con el aval de la máxima autoridad de la ciudad.

En virtud de la honda situación de inseguridad que experimenta Rosario, el periodista Daniel Aleart, probable candidato a Concejal de la ciudad, propondrá que el Jefe de Policía de la ciudad y los Comisarios de las distintas Seccionales deberán recibir, para su designación, el aval del Intendente y responder directamente a su autoridad al ser nombrados en sus cargos. «Es de vital importancia ejercer un control político cercano y firme de los funcionarios públicos que operan en el área de la seguridad en circunstancias como las actuales, donde están siendo fuertemente cuestionados por graves casos de corrupción y complicidad con el delito», sostuvo Aleart, y agregó: «según nuestro proyecto, el alcalde de la ciudad también tendrá el poder de decisión para solicitar sean removidos de sus cargos el Jefe Policial, los Comisarios y cualquier otro funcionario de seguridad que opere en Rosario si llegara a ser necesario».

Para el locutor y periodista, además, las autoridades políticas y policiales deberán reunirse periódicamente para hacer un raconto de lo acontecido, y analizar los pasos a seguir. «Una vez por semana, tanto el Jefe de la Policía, como los titulares de las distintas comisarías de la ciudad, deberán concurrir al despacho del  Intendente a presentarle un resumen de lo acaecido durante los siete días transcurridos y proponer posibles soluciones a las problemáticas que vayan teniendo lugar».

«En momentos cruciales como los que vivimos los rosarinos, con una de las tasas de asesinatos más altas de la Argentina, no se puede andar con medias tintas. O se combate el delito y la corrupción con firmeza, o no se los combate”, añadió Aleart.