«Federico Gómez lleva una vida normal; sigue bebiendo y manejando»

FABIANA FERRYERA Y VALERIA STORTOZ AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Fabiana Ferreyra y Valeria Stortoz, progenitoras de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, jóvenes muertos en el fatal siniestro ocurrido en febrero de 2014 en Provincias Unidas y Pellegrini. En un profundo y emotivo diálogo, Fabiana y Valeria se refirieron al homenaje realizado días pasados en memoria de Emi y Facu, y al cambio que significó en sus vidas este doloroso acontecimiento. «Venimos trabajando en conjunto con el Concejo de la ciudad en el tema de la seguridad vial. Hemos llevado a cabo talleres sobre esta temática en escuelas secundarias. Nos sirve mucho y nos pone pilas el hecho de ayudar y concientizar a que otras familias no pasen lo que pasamos nosotros», indicaron las entrevistadas. (Escuchá el audio)

«El miércoles 22 de febrero se cumplieron 3 años se del fallecimiento de Emi y Facu y por una iniciativa de la Presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Daniela León, colocamos una placa en su memoria realizada por Dante Taparelli, reconocido artista de la ciudad en Av. Provincias Unidas y Av. Pellegrini, lugar donde ocurrió el accidente. Fue un momento muy emotivo y un acto de concientización», expresaron Ferreyra y Stortoz a Cuna de la Noticia Radio.

«El alcohol y el consumo de sustancias siempre están involucrados lamentablemente en la mayoría de los siniestros que tienen lugar. La mala conducción, los excesos de velocidad, la falta de controles; es todo un gran combo. En el país hay 25 muertos diarios por siniestros viales, cantidad que supera ampliamente la cantidad de personas fallecidas por casos de inseguridad», continuaron las entrevistadas sobre las causas directas de la gran cifra de accidentes que acaecen en la República Argentina.

Por otra parte, sobre Federico Gómez, adolescente que conducía un Fiat Uno blanco el 22 de febrero de 2014 y que, al chocar contra un camión, desató la tragedia en la que perdieron la vida Emi y Facu, sostuvieron: «Gómez fue encontrado culpable de doble homicidio culposo agravado, y se le dio una condena de 3 años en libertad condicional y 10 años de inhabilitación para conducir, por ser ‘inmaduro’ (por su corta edad), y por ser hijo de madre soltera. La vida que lleva es una vida normal, va a la facultad y trabaja como cualquier hijo de vecino. Tendría que realizar un curso de concientización y revisión de la conducta, lo que no se está haciendo al igual que el resto de los condenados que tienen esta pauta que cumplir. Lamentablemente, no existe ningún organismo que se haga cargo de dictar este tipo de cursos para personas condenadas de controlar. A Gómez se le tendría que haber dado prisión efectiva; los homicidas viales deben pagar con condena efectiva». «Él hoy sigue bebiendo y manejando; nunca mostró arrepentimiento, ni pidió perdón», completaron las entrevistadas.

«Nos cambió el modo de ver las cosas, el modo de ver la vida, fue como una bomba que estalla en tu casa y se te terminan los proyectos, te cambian los objetivos. Uno se levanta todos los días, porque por suerte tenemos otros hijos a quienes educar. El tiempo pasa, pero para nosotros es como si hubiera sido ayer; vemos cumplir años a los amigos de Emi y Facu que van a llegar a los 22, pero nuestros hijos se quedaron en 18», finalizaron Ferreyra y Stortoz.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia