Lo mejor y lo peor de Rosario Central en el 2010

LO MEJOR:

* Este año hay muy poco que se pueda destacar en el equipo de Arroyito. Una de las figuras del último campeonato fue el arquero Jorge Broun; se consolidó Martín Rivero y apareció el volante Federico Carrizo, formando parte ambos del buen trabajo realizado en inferiores, que poco pudo reflejarse porque el plantel perdió la categoría.

* La asunción de una nueva dirigencia, liderada por Gonzalo Belloso, quien asume en uno de los peores momentos institucionales de la historia de Central, es otra cuestión a destacar.

* El apoyo de la gente que siempre se hace sentir cuando el equipo juega de local.

LO PEOR:

* La pérdida de categoría es lo peor que ha sucedido en este año y en su historia, increiblemente cayendo frente a All Boys en condición de local jugando por la promoción. Esta debacle se venía gestando durante los ultimos campeonatos, donde nunca hubo una política institucional y deportiva acorde a un equipo de primera división.

* Todavía no pudo acomodarse a un duro torneo como es la «B» Nacional, aunque se espera que en la segunda parte del campeonato el conjunto de Rivoira pueda salir a flote

* La presidencia de Horacio Uzandizaga, dejando muchisimo que desear, errando totalmente en lo  futbolístico, tanto en materia de incorporaciones de técnicos, como de jugadores que en ningun momento estuvieron a la altura de las circunstancias.

* En materia institucional se conoció el pasivo de Central que ronda los 100 millones de pesos. Gran parte de esa deuda se gestó bajo la conducción del mismo Uzandizaga quien siempre manifestó tener un club ordenado.