Amsafé Rosario adhiere al paro de la CTA: Este jueves no habrá clases

Lo resolvieron en la asamblea departamental realizada en la escuela «Almafuerte». Mañana miércoles comienzan a votar por la aceptación o no de la propuesta que les hizo el gobierno provincial: los dirigentes adelantaron que será rechazada

 

Amsafé Rosario resolvió adherir al paro y movilización que la CTA dispuso para este jueves y no dictarán clases en las escuelas públicas de la ciudad. Así lo resolvieron en la asamblea departamental que se lleva a cabo en la escuela 56 de Salta al 2500 de nuestra ciudad.

«Se reafirmó en forma unánime el paro del 30», señaló Gustavo Terés, secretario General de Amsafé Rosario, quien además señaló que «es una definición de la Ctera, que determinó jornada de movilización y paro. Y nosotros con los docentes hemos resuelto parar en esa fecha, no solo por la falta de negociación colectiva a nivel nacional sino para interpelar a un gobierno provincial que sigue sin hacerse cargo de los reclamos de los docentes».

Paralelamente entre mañana y pasado los docentes nucleados en Amsafé van a empezar a votar para determinar si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno provincial, aunque Terés adelantó que «si bien vamos a someter la oferta a la asamblea, unánimamente se está rechazando esa propuesta».

Y si bien no quiso adelantar si la idea es realizar un paro de 48 o 72 horas para la próxima semana, de acuerdo a las mociones que se están votando, comentó que más allá de cuál será la moción que se imponga, lo que «está claro es que va a haber un plan de lucha».

En esta misma línea, el dirigente gremial señaló que lo que «les tiene que quedar claro tanto a los maestros como a la sociedad es que ningún docente va a recibir en el bolsillo ni el 25 ni el 23 por ciento de aumento. Si alguno de los docentes cobrarán un 19 y otros el 22, y entonces ahí ya se empieza mal». (La Capital)