El lunes se resolverá la continuidad de Bauza al frente del seleccionado

«Hoy no se habló del tema», aseguró Raúl Broglia, presidente de Central, aunque antes de la reunión Hugo Moyano, presidente de Independiente, admitió que «en estos se resolverá su continuidad»

La continuidad de Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino de fútbol se resolverá el lunes, en una reunión que mantendrá con el flamante presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, más allá de los intensos rumores que corrieron hoy sobre su inminente salida del cargo.

«Hoy no se habló del tema Bauza», aseguró el presidente de Central, Raúl Broglia, luego del encuentro que los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA mantuvieron esta noche en la sede de Viamonte, la primera desde la elección de Tapia (antes de ayer, miércoles).

Sin embargo, antes de ingresar al cónclave del Comité, el titular de Independiente y flamante vicesegundo de la AFA, Hugo Moyano, había blanqueado las dudas sobre la permanencia del Patón en el cargo: «En estos días se resolverá su continuidad», dijo. Fue la primera vez, desde la caída 0-2 de Argentina ante Bolivia en La Paz, que un dirigente admitió claramente el tema: hay dudas en torno al DT.

No fue hoy el día de la decisión, entonces, pero será el lunes, en una reunión a la que también asistirán el vice de AFA y titular de Boca Juniors, Daniel Angelici; y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Independientemente de los carriles institucionales por los que se llevará el diálogo dirigentes-entrenador, este viernes se intensificaron los rumores sobre la salida de Bauza del seleccionado. «Lo echan, pero no hoy», se repitió el comentario entre los periodistas presentes en Viamonte 1366.

Bauza llegó al seleccionado a mediados del año pasado, mientras era el técnico de Sao Paulo, de Brasil. Su contratación fue impulsada por Armando Pérez, entonces titular del Comité de Regularización de la AFA, y en la carrera al cargo le ganó a otros candidatos como Miguel Angel Russo, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga y también -antes sueños que probabilidades-, a Marcelo Bielsa y Diego Simeone.

Con el fin del mandato de la comisión normalizadora y la llegada de la nueva conducción afista, encabezada por Tapia (presidente de Barracas Central) –Angelici y –Moyano, el entrenador perdió apoyo político.

Y además el rendimiento del seleccionado, cada vez menos satisfactorio, dieron más fuerza a las versiones sobre el reemplazo del director técnico que le dio a San Lorenzo su primera Copa Libertadores de América.

En ocho encuentros al frente de la Selección Argentina, el Patón cosechó tres victorias, tres empates y dos caídas, con un 50% de eficacia. El lunes se sabrá si son sus números definitivos o si la nueva AFA le renueva la confianza. (La Capital)