Unión empató con Godoy Cruz en Santa Fe

Godoy Cruz hizo mejor las cosas y hasta mereció llevarse los tres puntos en Santa Fe, pero sólo pudo empatarle a Unión 1 a 1. El Tatengue se adelantó con Jorge Velázquez, pero Rubén Ramírez lo igualó.

El Bodeguero se mostró más ordenado y pudo alcanzar la igualdad por un cabezazo de Tito Ramírez, un ex Colón y mismo jugador que fallara un penal en el segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado.

Unión, que se había puesto en ventaja luego de que Velazquez empujara a la red un rebote en el palo generado por Paulo Rosales, se quedó y hasta se quedó con un punto para nada despreciable.

La primera ocasión de riesgo fue para la visita cuando, pasados los 10 minutos, Facundo Castillón armó un interesante desborde y remató a quemarropa generando una gran reacción del portero Alejandro Limia, quien ingresó al juego a último momento como consecuencia de la lesión de Enrique Bologna en el precalentamiento.

Sobre el primer cuarto de hora, el trámite era parejo y disputado, más cerca del círculo central que de los arcos. A los 18, la tuvo el Tate, con un remate lejano de Faunto Montero que pasó cerca del poste derecho de Nelson Ibáñez.

El ex goleador de Colón, Tito Ramírez, estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos oportunidades, pero entre su mala puntería y la buena reacción de Limia el resultado continuaba cerrado.

Cuando parecía que ninguno de los dos encontraría la fórmula para estampar el primero, un despeje largo de Alejandro Pérez encontró la posición de Jara, quien asistió rápidamente a Paulo Rosales. El diez tatengue la picó de primera, el balón superó a Ibáñez y dio en el palo para luego encontrar la posición de un Velázquez que definió con el arco vacío y desató la locura de la parcialidad rojiblanca.

Acusando el golpe, Godoy Cruz se adelantó rápidamente y arrinconó durante varios minutos al tatengue contra su propio arco. De tanto buscarlo, el equipo de Nery Pumpido tuvo su premio a los 42, cuando un córner encontró la cabeza del propio Ramírez, cuyo frentazo pegó en el travesaño y superó la línea de gol para transformarse en el 1 a 1 sobre el final del primer tiempo.

Los primeros instantes de la segunda mitad mostraron una imagen bastante similar a la de la parte inicial, con mucha intensidad y una propuesta vertiginosa que chocaba permanentemente contra la buena tarea de ambos bloques defensivos. Con el correr de los minutos, Unión tomó protagonismo y arrinconó al Tomba contra su área en busca de una victoria en casa que se le viene negando desde el Apertura.

La situación más clara para el tate la generó Montero, con un desborde por izquierda que derivó en un centro que Jara no llegó a conectar. Sobre los 13, un tiro de esquina en favor del local terminó en una acción favorable a la visita, cuando el despeje encontró el contraataque que puso mano a mano a Diego Villar con Limia. Cuando el capitán mendocino se aprestaba a definir, Montero lo derribó como último recurso, decretando el penal y la expulsión del volante santafesino.

Rubén Ramírez se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate dio en la base del palo derecho, dejando el marcador igualado. Pese a la chance desperdiciada, el conjunto de Pumpido comenzó rápidamente a aprovechar la superioridad numérica, arrinconando al tate contra su portería.

Con el fútbol de Villar y la movilidad de Ramírez y Castillón, el Tomba se hizo dueño del partido ante un equipo santafesino que se dedicó a esperar a su rival y apostar por alguna contra letal. Sobre los 28, el ingresado Cooper estuvo a punto de desnivelar con un furibundo disparo que se estrelló en el poste izquierdo.

El último cuarto de hora se vivió definitivamente en el campo de Unión, con Godoy Cruz buscando por todos los frentes pero siendo incapaz de vulnerar la solidez de la última línea santafesina. Sólo la habilidad del ingresado panameño Armando Cooper y la inteligencia de Villar aportaban algo distinto en la visita, mientras que Unión se refugiaba en su defensa para intentar lastimar de contra. Finalmente, ni uno ni otro cumplieron con su objetivo y el 1 a 1 fue el resultado final del partido. (DyN)