Teófilo Gutiérrez: “Estoy feliz, disfrutando el momento”

Teo habló de su presente, ponderó el nivel del equipo y no quiso explayarse sobre el futuro

«Hoy estoy feliz, disfrutando el momento». Las palabras de Teófilo Gutiérrez reflejan con contundencia su presente, al que tantas veces hizo referencia a la hora de explicar por dónde pasan sus sensaciones después en medio de lo que fueron sus mejores partidos desde que viste la camiseta canalla. Y apunta al «hoy» con tanta vehemencia que gambeteó al mejor estilo Teo las consultas sobre la posibilidad de que continúe en Arroyito una vez que se le finalice el préstamo. Un gol y cuatro asistencia (en los últimos cinco goles marcados por el equipo) pusieron al colombiano en un sitial de privilegio, aunque emocionalmente él lo tome con naturalidad. Igual contrasta con aquel «hoy no soy feliz» del que habló en el semestre pasado, cuando jugaba menos y sin tanto brillo como ahora.

«Estoy pensando en el partido contra Temperley. Lo otro me deja dormir tranquilo», dijo cuando se lo consultó sobre su futuro. Y agregó: «Hoy estoy feliz, disfrutando este momento con mis hijos, con mi esposa. Después, la decisión que tome la tomaré de la mejor manera».

«El grupo y el equipo están pasando por un buen momento. Por suerte el trabajo que venimos haciendo se ve reflejado dentro de la cancha y el objetivo que tenemos es disfrutar cada partido con pasión y que la gente se vaya feliz, sintiendo el compromiso que tenemos con esta camiseta», aseguró el colombiano, quien también reflexionó sobre el rol de asistidor que le tocó desempeñar en los últimos partidos. «Siempre tuve ese rol y siempre me gustó. Es parte del talento que tengo y trato de ponerlo al servicio del equipo, que está siempre por encima de todo. Eso es lo que te lleva a ser figura cuando los compañeros pueden terminar la jugada de la mejor manera. Por eso es también mérito de mis compañeros».

Fueron esas cuatro asistencias, más el gol ante Tigre, las que pusieron a Teo en el tapete, acompañado de un rendimiento acorde a lo que el equipo necesita de él. «Yo pienso siempre en el presente. El presente es este y hay que disfrutarlo, sabiendo que el equipo está en el camino que todos queremos. Buscamos que la gente se sienta identificada con nuestro juego y obviamente que hay que seguir por este camino porque queremos pelear arriba», dijo.

Después del partido con Quilmes, y en medio de la coyuntura que había planteado la discusión con Ruben por la ejecución del penal (ayer se le preguntó también de eso y sólo atinó a decir «del pasado no hablo»), Teo habló de que al club no le convenía tenerlo en el banco porque en mayo se iba. Las palabras ahora apuntaron hacia otro lado. «Hace un par de semanas hablé de mi situación contractual pero hay que vivir el día a día y tengo que disfrutar el momento. Cuando firmé el contrato tenía el compromiso de dar lo mejor. Después se verá», apuntó, sin querer entrar en detalles. La pregunta estaba referida a si el reconocimiento del hincha después del partido ante Atlético Tucumán podía hacerlo analizar la situación desde otro lado. En ese sentido aseguró: «El cariño de la gente del otro día es una de las enseñanzas que te deja el fútbol y lo tomo de la mejor manera. En lo personal trato de mejorar cada día y de ser útil tanto dentro como fuera de la cancha. A mí no me condiciona lo que digan dependiendo de una jugada, sino que siento que siempre tengo que dar ese plus que necesita el equipo». (Rosarioplus)