El hombre asesinado en Fisherton tenía vinculación con Los Monos

Gustavo Ramón Puppo fue requerido en la investigación de la causa que llevó a juicio a 25 imputados por asociación ilícita hace algunos años. Los detalles.

El hombre que el sábado a la noche fue asesinado por desconocidos en moto que le dispararon en la zona oeste de Rosario era un allegado a la banda de Los Monos. Gustavo Ramón Puppo fue requerido en la investigación de la causa que llevó a juicio a 25 imputados por asociación ilícita y que ya tiene a once condenados en un juicio abreviado sustanciado en 2015.

Gustavo Ramón Puppo fue convocado a declarar en la causa 913/12, conocido como expediente Monos, durante la pesquisa llevada adelante por cuatro fiscales en el año 2013. Eso ocurrió porque al realizarse una investigación sobre las viviendas atribuidas a la familia Cantero se determinó que una casa ubicada en Funes, en Las Palmas al 2200, pertenecía presuntamente al clan de barrio Las Flores.

Cuando los investigadores llegaron a esa vivienda encontraron allí a Gustavo Ramón Puppo, quien aseguró que la casa pertenecía a Claudio «Pájaro» Cantero, asesinado el 26 de mayo de 2013 frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez.

Puppo fue asesinado a balazos el sábado último alrededor de las 22.50 en Benrheim al 8600, en Fisherton Sur, a pocas cuadras de Wilde y San Lorenzo. Se encontraba sobre la vereda junto a otras personas cuando dos desconocidos pasaron en moto y el que iba atrás le efectuó varios disparos que le impactaron en la cara, la axila derecha y el tórax.

El ataque, con todo el aspecto de una venganza, se concretó delante de testigos, frente a la casa de la víctima, donde estaban su mujer y sus dos hijos. En la vivienda vecina vive la madre. (Notiexpress / La Capital)

Foto de tapa a modo de ilustración