Por iniciativa de la concejala Nin, el viernes se inaugurará el Paseo «Alma Maritano»

El viernes 12 de mayo, a las 10:45, está prevista la inauguración del Paseo «Alma Maritano». Con la colocación de una placa en el sector peatonal de Plaza Guernica, el Concejo dejará instaurado un espacio de conmemoración de la escritora rosarina, autora de «El Visitante» y otras obras que forman parte del acervo literario local.

Carola Nin, autora de la iniciativa, expresa: -Alma Maritano, a través de su escritura, le dio forma a rincones de Rosario en la imaginación de mucha gente. Nuestra ciudad le devuelve ese hermoso gesto, dándole un lugar físico a su memoria y a su figura en un espacio de Rosario que ella amaba.

La concentración para la ceremonia de inauguración del paseo se realizará en Mitre y Salta, a las 10:45. Estarán presentes sus alumnos y familiares, y la invitación es abierta a la comunidad.

Sobre Alma Maritano:

Esta autora nació en 1937 en San Genaro, y estudió Filosofía y Letras en la UNR. Se hizo conocida en todo el país por medio de sus obras Vaqueros y Trenzas, El visitante, En el sur, Cruzar la calle y Pretextos para un crimen, los cuales forman una serie de libros que cuentan la historia de personajes rosarinos desde su niñez hasta su etapa adulta. Su obra Un globo de luz anda suelto mereció la Faja de honor de la S.A.D.E en literatura infantil. Dirigió el Taller Literario «Julio Cortázar». Falleció en Rosario, el 17 de diciembre de 2015.