Preparan las especifaciones técnicas para el polarizado intermedio en Rosario

Luego de recibir por segunda vez a los instaladores, la Municipalidad definirá los parámetros y las marcas de las láminas que podrán utilizarse en los automóviles de la ciudad.
La Municipalidad de Rosario definirá en las próximas semanas la reglamentación de la ordenanza que autoriza el uso del polarizado intermedio en los vidrios de vehículos motorizados.

Luego del primer encuentro a fines de diciembre, las autoridades locales se reunieron nuevamente con representantes de los talleres habilitados en la ciudad. Henry Fabro, titular de la Dirección General de Tránsito, fue uno de los funcionarios que se sumó a la mesa de diálogo con el fin de resolver los últimos detalles pendientes.

En el encuentro del pasado miércoles, los empresarios informaron a la Municipalidad sobre las marcas de láminas más utilizadas y brindaron una serie de modelos que corresponden a lo que se denomina “tonalidad intermedia”.

Con esta información, el gobierno local avanzará en el aspecto técnico de la reglamentación para la nueva norma, especificando cuestiones como el nivel de transmisión de luz visible y el grosor de las láminas que se permitirán para la circulación.

En este sentido, los empresarios esperan que los requisitos contemplen las diferencias entre las tonalidades de cada fabricante y las diferencias de opacidad que se presentan con un mismo modelo de lámina según el tamaño y la curvatura de los cristales de cada vehículo.

Una vez redactada la normativa, la Municipalidad conservaría un registro de las marcas con las cuales trabaja cada uno de los talleres habilitados en la ciudad, quienes también se ocuparán del grabado en los cristales y el resto de la documentación para identificar los automóviles autorizados.

La ordenanza correspondiente fue aprobada por el Concejo Deliberante el 26 de agosto de 2010, y su reglamentación es el último paso para la puesta en vigencia definitiva, la cual estaba prevista para fines de noviembre pasado.

Un comentario sobre “Preparan las especifaciones técnicas para el polarizado intermedio en Rosario

  • avatar
    el 25 enero, 2011 a las 22:41
    Permalink

    Bueno…por fin parece reglamentaron la norma, ahora…no especifican que deberan hacer los propietarios de vehiculos que «ya» tienen polarizados sus cristales, por ejemplo…con la tonalidad «intermedia», dado que se habla de una calco en cada cristal polarizado, entre el film y el cristal, sabido es que no es posible hacerlo una vez polarizado, deberia sacarse el actual y volver a polarizar todos los cristales, no obstante me parece bien la ordenanza, dado que el tema tiene mas ventajas que desventajas, tanto como por seguridad, como por ventajas en cuanto a la atenuacion de los rayos solares, comprobadamente el interior del vehiculo se mantiene mas fresco, el aire acondicionado corta mas frecuentemente, lo que redunda en una economia de combustible importante a la hora de transitar por ciudad o ruta, asi como tambien beneficia ante la rotura de los cristales evitando la dispersion de los mismos con consecuencias peligrosas para los ocupantes. Bien por la regularizacion.

Comentarios cerrados.