Según informe de Aguas Santafesinas, ya no quedan corralitos en el área central de la ciudad

Ayer la empresa terminó de reparar Laprida al 800 por hundimiento. Aseguran que sólo hay 100 vallados en 4.000 km en toda la ciudad.

Aguas Santafesinas finalizó ayer las obras de reparación de calle Laprida al 800, tras el hundimiento de la calzada que obligó a cerrar el tránsito durante dos días. Con esta reforma concluida, la empresa informó que ya no quedan corralitos «en todo el área central» en el radio comprendido por avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río.

En el resto de la ciudad, Assa precisó que sobre un red de 4.000 kilómetros hay 100 corralitos. A razón de uno cada 40 kilómetros. «Una cifra más que aceptable», resaltaron desde la empresa.

En ese sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas, Guillermo Lanfranco, destacó que las localizaciones «son dinámicas y van rotando de acuerdo a las necesidades».

«Las cañerías son sistemas vivos, por allí circulan los líquidos y cada tanto se van generando pequeñas pérdidas que afectan la calzada y requieren intervenciones en la vía pública», agregó.

Lanfranco admitió que estas intervenciones «generan inconvenientes en la circulación del tránsito» y embotellamientos en el centro de la ciudad. «Pero son necesarios para evitar inconvenientes mayores», sumó.

Eso fue lo que ocurrió a mediados de la semana pasada cuando se cortó el tránsito en Laprida y Córdoba.

Por allí circulan una decena de líneas del transporte urbano de pasajeros, lo que obligó a desvíos y cambios de recorrido.

El funcionario destacó que en el último año la empresa efectuó unas 15 intervenciones en el microcentro para reparar pérdidas que socavaron las calles para impedir complicaciones adicionales.

«Y cada vez que la Municipalidad lleva adelante una reforma integral de la calzada, como por ejemplo se viene haciendo en el casco histórico sobre calle Sarmiento, se aprovecha y se renuevan las cañerías», indicó.

En paralelo, según Lanfranco, se vienen realizando «grandes intervenciones de reparaciones de cañerías» entre las cuales citó la efectuada en bulevar Avellaneda y 9 de julio y sobre Ovidio Lagos entre Riobamba y Gaboto.

El responsable del área de Relaciones Institucionales de la compañía sanitaria provincial aclaró que no se pueden hacer másintervenciones simultáneas por los inconvenientes en la movilidad que se generan.

«El sistema pluvio cloacal de Rosario está funcionando muy bien. Incluso en días de intensas lluvias no se han producido grandes anegamientos y las intervenciones que se hacen, a razón de unas cien por mes son las que demanda un sistema de la escala de esta ciudad», remarcó el vocero de Aguas Santafesinas.(La Capital)