Del Frade y su candidatura a diputado provincial: «Hay que transformar lo que está allá afuera»

“Si no somos mayoría vamos a volver a quedarnos afuera”. El periodista Carlos del Frade, recién incorporado al Frente Ciudad Futura, lanzó en el Club Unión y Progreso su postulación a diputado provincial.

Según informó el propio Del Frade en la previa, la convocatoria estuvo a cargo, “de las organizaciones Causa, Patria Grande, Centro de Estudiantes del Olga Cossettini, la vecinal Bicentenario, Tierra de Alguien, la agrupación Alfredo Palacios y el club Unión y Progreso”, aunque también invitó a que se sumen a “a todos los militantes políticos de organizaciones con quienes venimos caminando juntos en distintos territorios”, entre los que incluyó “al Socialismo Auténtico, Partido Comunista Revolucionario PCR, EL Frente de Izquierda y los Trabagadores FIT, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Frente Ciudad Futura”.

En el acto de lanzamiento, Del Frade planteó cual es el perfil del espacio político que pretende representar: “Nosotros estamos acá porque hay que transformar lo que está allá afuera, y para transformar esa realidad necesitamos expresar con mucha claridad lo que queremos, lo que sentimos, lo que pensamos y qué necesitamos para hacerlo realidad”.

El periodista y referente político, recordó su participación en los últimos comicios en los que por un mecanismo de la Ley electoral provincial –que plantea un piso del 3% del padrón para ser electo y que fue largamente discutido– quedó a las puertas de la legislatura. “Si no somos mayoría vamos a volver a quedarnos afuera, por eso es fundamental ir al encuentro de las mayorías, nos tenemos que juntar para ser más, necesitamos ganar”, remarcó Del Frade.

“Vamos a intentar de todas las maneras caminar lo más junto posible, para que la felicidad sea de ustedes y no la propiedad privada de unos pocos. Sepamos que todos formamos parte de una lucha por una ciudad de Rosario para que de una vez cuando se hable de socialismo se hable del derecho para todos y no para el que lo pueda comprar. Que no nos dividan los de afuera. Tenemos que pelear contra las grandes corporaciones, caminemos”, convocó el periodista.

(Redacción Rosario)