Macri encabezará los festejos por el Día de la Bandera

El Presidente es la figura principal del breve acto oficial programado a partir de las 9 frente al río Paraná.

En la semana previa al cierre de listas para las elecciones legislativas nacionales, el presidente Mauricio Macri visitará Rosario este martes por la mañana para participar el acto oficial por el Día de la Bandera.

Según informaron desde la Municipalidad, el jefe de Estado tiene previsto arribar a la ciudad poco antes de las 9, cuando se inicie la serie de actividades en las que participará para luego retirarse y dar paso al resto de los eventos programados a la vera del río Paraná.

Secundado por los ministros de Defensa, Julio Martínez, y Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Estado y su esposa Juliana Awada serán recibidos por la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz.

Dado que el Monumento se encuentra parcialmente cerrado debido a la restauración de la estructura, en esta oportunidad habrá una breve jura encabezada por el mandatario sobre la explanada del Parque Nacional a la Bandera, donde desde el lunes a la noche había un importante operativo de seguridad a cargo de fuerzas federales.

El acto incluye el izamiento del pabellón nacional, la interpretación de “Aurora” por parte de la banda del Liceo Aeronáutico Militar de Funes y el Himno Nacional, entonado por el cantante Juan Pablo Blanc, del grupo Pablo El Enterrador.

El Presidente luego le tomará juramento a cadetes militares y brindará un discurso al igual que Lifschitz y Fein.

Según fuentes oficiales, el tránsito permanecerá interrumpido hasta las 18 en las inmediaciones del Monumento para llevar adelante la agenda de actividades por el aniversario 197 del fallecimiento de Manuel Belgrano.(ViaRosario)