Reunión clave por la continuidad de Maxi Rodríguez

El tema es cuestión de estado en la lepra y «hoy o mañana» habrá una reunión para definir su permanencia.

Maximiliano Rodríguez es jugador libre. El contrato concluyó a fines de junio y ahora está en condiciones de negociar con quién quiera. Y escuchar las ofertas que puedan acercarle. Por supuesto que Newell’s sigue siendo la prioridad absoluta y hoy o mañana habrá una reunión con el fin de arreglar la continuidad, según confiaron desde la entidad del Parque.

La idea general _sobre todo por conveniencia_ es la de que permanezca en el club y cumpla el sueño que siempre dio a conocer públicamente, que es la de retirarse del fútbol vistiendo la camiseta leprosa. Que es la que abrazó en su regreso al fútbol argentino con esa misión de transitar los últimos años en la ciudad y en la entidad que lo lanzó a la fama futbolística.

   La permanencia de la Fiera es una cuestión de estado en el Parque. Es por eso que los dirigentes hace tiempo que vienen manifestando que la idea era extenderle el vínculo, aunque en muchas ocasiones lo hicieron en público sin mantener reuniones concretas.

También el futbolista optó por tomarse su tiempo para pensar qué hacer a pesar de que escuchó —según cuentan desde el club leproso— el proyecto que tiene Juan Manuel Llop para el futuro. Por supuesto que para el nuevo DT (está de vacaciones en el exterior y regresará el 10 de este mes) es una pieza fundamental por su trayectoria y jerarquía, y porque puede ayudar a los más jóvenes que vienen pidiendo recorrido en la primera leprosa.

   »Mañana (por hoy) o el martes nos vamos a reunir. Nos comunicaremos con él para combinar», confirmaron desde la institución ayer por la noche. Todo dependerá de la idea que tenga el capitán leproso con respecto a su futuro y el tiempo que pretendería jugar. En Newell’s hablan de un contrato por una temporada, que es en realidad el plazo mínimo del mismo que se acepta en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y luego el jugador podrá cumplirlo o no para retirarse cuando considere conveniente. Como lo hizo Diego Mateo en su momento al ponerle punto final a su carrera.

   La pelota la tiene Maxi. Está en su poder como muchas veces sucedió dentro del campo de juego. Es el máximo referente de Newell’s y el que quedaría en la institución luego de las partidas de Mauro Formica a Pumas (México), Ignacio Scocco a River y Sebastián Domínguez, quien concluyó su vínculo y habrá que ver qué determinación adopta con respecto a su futuro.

La dirigencia deberá presentarle una propuesta y luego negociar con el jugador, además de solucionar diversos aspectos que generaron rispideces en los últimos meses. Y este último punto es uno de los considerados principales y que condujo a que se generara un desgaste en las relaciones.

   La Fiera siempre dijo que no se veía con otra camiseta en el fútbol argentino. Y en Newell’s, más allá de las relaciones desgastadas, no esperan otra respuesta que sea el «sí, sigo».