Rosario fue elegida sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019

Lo confirmó la intendenta Mónica Fein. Se desarrollarán unas doce disciplinas vinculadas con la arena y el agua. Participarán deportistas de varios países

Rosario fue elegida sede de los Juegos Suramericanos de Playa en 2019. Así lo confirmó este miércoles la intendenta Mónica Fein luego de haber postulado a la ciudad la semana pasada para la organización del evento.

Se trata de un certamen donde se desarrollan unas doce disciplinas vinculadas con la arena y el agua, y participan deportistas de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El día de la postulación de la ciudad, única de Argentina en presentarse, la intendenta señaló que la ciudad “está preparada” para recibir al certamen.

“Está en un lugar estratégico, tiene playa, tiene río, una infraestructura ya instalada donde tranquilamente se pueden desarrollar las diferentes competencias”, añadió.

Se prevé que lleguen a la ciudad para esas dos semanas de competencia unos 1.500 deportistas, más de mil personas entre organizadores, autoridades y periodistas acreditados, y unos cinco mil turistas, lo que generará un fuerte impacto para el turismo, el comercio y la industria hotelera local.

El municipio anticipó que planea desarrollar un “trabajo en conjunto entre el sector público y privado para poder organizar este evento”.(Rosarioplus)