Maximiliano Rodríguez continuará en Newell’s

El ídolo escuchó durante tres horas la propuesta dirigencial para seguir en Ñuls. Hoy lo confirmará

Parece que el Chocho Llop no tendrá que buscar a otro capitán. Que Pancho Aquilano (utilero) no tendrá que archivar la camiseta número 11. Es casi un hecho que Maximiliano Rodríguez seguirá deleitando a los hinchas leprosos con sus condiciones futbolísticas, sus goles importantes y poniéndose otra vez al hombro a un plantel, a un equipo que sin dudas lo necesitará en esta nueva temporada que se iniciará el 20 de agosto. La dirigencia avanzó muchísimo ayer en una reunión de tres horas que sostuvo el mismo dirigente que viene charlando desde hace tiempo con La Fiera y que tenía muchas expectativas en terminar de seducirlo con el proyecto del Newell’s versión 2017/2018. Claro, falta el sí definitivo, que se conocería hoy en horas del mediodía.

Un acuerdo que los hinchas esperan desde el mismo momento que empezó a correr riesgo la continuidad de Maxi, cuando se venció el contrato de cinco años hace 19 días. El que también aguarda el nuevo entrenador para contar con el as de espadas entre las cartas que está sumando a la baraja con la que quiere darles alegrías a los rojinegros.

La tarde de ayer sirvió para que la propuesta dirigencial, sostenida por el protesorero Carlos Cantarelli, convenciera a Maxi para dar el sí de la continuidad. Fue una reunión en el club, desde las 16.15 hasta pasadas las 19, en la que la Fiera escuchó el cambio de relación y un proyecto en el que sintió que las cosas se acomodaron para que no se repitan los malos momentos pasados, que actuaron negativamente en la campaña pese al buen 9º puesto en el que terminó el equipo de Diego Osella, ya sin el DT.

Ahora sólo resta terminar de darle forma al nuevo contrato, ya que «lo primordial pasaba por otro lado. Porque nunca hablamos de duración ni de números, sino de las formas», le confió el directivo a Ovación, dejando en claro que lo importante es que el ídolo permanezca en Newell’s hasta el día que quiera ponerle punto final a su carrera.

Y a la vez hoy se definirá su vuelta al trabajo. Maxi no se perdió demasiado. Sólo el reinicio de trotes y ejercicios del lunes, algunos de ayer y poco más. Además, lo importante de la pretemporada comenzará el lunes, cuando en teoría Llop tendrá al plantel a pleno.

Cuando además del delantero Mauro Guevgeozian y el defensor Bruno Bianchi, el entrenador ya tenga en las filas a Brian Sarmiento (ver aparte) y a Giovanni Zarfino (arribará el domingo desde España), como así también existe la chance de que se sume un arquero. Sería Nelson Ibáñez, de Tigre, con el que ya se habló y hay un principio de acuerdo. ¿César Rigamonti? El arquero de Belgrano quedó descartado.

Pero no fue el único. Ayer minutos antes de las 21 llegó a Newell’s una comunicación desde Buenos Aires que dio por caída en forma sorpresiva la llegada del volante Joaquín Arzura, ya que su destino cambió rumbo al fútbol español. Igual, River quedó en deuda y las dirigencias deberán resolver cómo zanjearlas por el préstamo de Denis Rodríguez.

Además, si el DT termina de darle el visto bueno al pibe Daniel Opazo (vino de Cipolletti, con 20 años y toda la ilusión a cuestas, con una adquisición del 75 por ciento del pase en 75 mil dólares, con una cláusula de 20 mil más si el jugador disputa 10 partidos oficiales) estaría completo el plantel, al que le sumará a varios pibes de inferiores.

Este panorama, sumado al compromiso dirigencial de cambiar la mala imagen que algunos miembros de la CD dejaron ante el plantel de la temporada pasada, hicieron que Maxi Rodríguez decidiera continuar. Ahora será cuestión de cumplir. Ellos desde afuera de la cancha y el 11 y capitán rojinegro dentro del campo de juego. Tanto en el torneo de la naciente superliga como en la Copa Sudamericana.(Conclusión.com)