La venta de autos usados subió 16% y marcó un récord

La comercialización de vehículos usados en 2010 sumó 1.544.145 unidades, lo que significó un crecimiento de 16,26% frente a 2009, y alcanzó el récord histórico para la actividad.

Según informó hoy la Cámara de Comercio Automotor (CCA), la cifra tope anterior se había verificado en 2008 con la venta de 1.409.486 unidades.

En diciembre, la venta de usados totalizó 145.876 vehículos, lo que representó un incremento de 22,56% comparado con igual mes de 2009, y una suba de 3,24% frente a noviembre último.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, evaluó que «lo interesante de este año récord es el hecho que definitivamente está instalada la federalización de la venta del automóvil» en el país.

«El comportamiento de cada provincia fue superior a lo esperado y, por supuesto, con un crecimiento de infraestructura, de inversión y de ventas de muy buen nivel», destacó Príncipe.

Asimismo, el directivo auguró, en un comunicado, que este año «Argentina seguirá siendo un país competitivo».

«La voluntad para el crecimiento está instalada y realmente hay una necesidad de todos los sectores de reinvertir, porque los resultados son buenos a pesar de las dificultades que atravesamos», expresó.

No obstante, apuntó que «un sector como es la comercialización del auto usado», que mueve un volumen anual de 1.500.000 unidades, «merece ser visto con otros ojos, no ser descuidado».

«Merece ser apoyado, para que este crecimiento que se viene dando en los últimos años no se diluya y podamos acrecentar los puestos de trabajo», advirtió.

En este sentido, sostuvo que «la falta de una financiación acorde al mercado del auto usado, redundó en que el volumen de ventas durante el último año no haya sido mayor».

«No hubo voluntad del sector privado en colaborar. Esperamos que este año las condiciones cambien en beneficio del mercado», anheló.