Paulo Ferrari: «A esta edad hay que ir año a año»

Paulo Ferrari vive una pretemporada más y dijo que lo hace con las expectativas de siempre, «tanto en lo individual como en lo colectivo»

«A la edad que tengo hay que ir año a año», tiró Paulo Ferrari, quien acaba de arrancar una nueva pretemporada y a quien le sobra experiencia en este tipo de cuestiones.

Y lo bueno para él es que aún siente las mismas ganas que en los más de 15 años que lleva como futbolista profesional. «Soy realista y lo mío pasa por ver cómo estoy año a año. Hoy sólo pienso en jugar porque es lo que más me gusta y después veré si puedo seguir ligado al fútbol», destacó el Loncho.

«Siempre que arranca una nueva pretemporada uno tiene las mejores expectativas y aspira a hacer un gran año desde lo futbolístico, pero no sólo en lo individual sino también en lo colectivo», afirmó un Ferrari tranquilo con el material humano pero sobre todo futbolístico que hay hoy entrenando en Arroyo Seco, aún sabiendo que el plantel necesita nutrirse.

De allí la consulta sobre si existía algún tipo de preocupación por la falta de refuerzos en algunos puestos vitales. «Siempre digo que cuanto más jugadores seamos para pelear por un puesto, mejor, porque el técnico tendrá más variantes. Se están tratando de definir las incorporaciones en ese sector y cuanto antes lleguen será mejor para todos, porque más rápido se van a adaptar», dijo. Y agregó: «Es lógico que se nos fueron muchos jugadores importantes, de un gran rendimiento, pero esto recién empieza y hace una semana que estamos entrenando y seguro que van a llegar nuevos compañeros. Va a ser importante la mentalidad que tengamos cuando estemos todos juntos».

Entre esos jugadores «importantes» de los que habló el Loncho están Musto, pero sobre todo Pinola, a quien todavía la dirigencia no le encontró reemplazo. «Eran jugadores clave, de mucha experiencia y en un sector de la cancha delicado, pero hay otros jugadores que seguramente los van a reemplazar muy bien».

Sí está claro que los días pasan y muchos refuerzos que a esta altura se esperaban todavía no están. «Estamos hablando de posiciones importantes, pero son cuestiones que manejan más el entrenador y los dirigentes. Lo mío es entrenar cada día y matarme para tratar de dar lo mejor. Obviamente que estamos cortos en algunas posiciones, pero se están buscando jugadores para incorporar».(El Ciudadano)