Sebastián Chale: “Espero que Pablo Javkin acepte debatir”

El precandidato a concejal insiste en tener un debate de propuesta con Pablo Javkin, candidato a edil de la ciudad por el Socialismo

El actual edil y precandidato a renovar su banca Sebastián Chale, propuso la realización de un debate público con su competidor en las PASO del 13 de agosto, el candidato de la lista oficial Pablo Javkin: «Una campaña política debe ser, ante todo, un debate de propuestas, no reducirse a una guerra de slogans y de afiches. Debemos ser responsables, comunicar un contenido y esto es posible a través de un debate público. Pretender, como candidato de la intendenta, que una campaña sólo transcurra entre actos oficiales, anuncios repetidos y salones con aplausos asegurados, es un error”, señaló Chale.

El edil recordó que hace 2 años el mismo Javkin interpelaba a Fein para debatir: “Hace un tiempo el Javkin pedía a la intendenta tener la posibilidad de debatir. En su momento, como ahora, acompañamos ese pedido. Seguimos creyendo que para salir de los problemas que Rosario tiene, no sirve encerrarse en la comodidad de la publicidad oficial. Debemos debatir de cara a la gente”.

«Vamos a ir al Concejo a debatir proyectos y encontrar consensos. Deberíamos empezar por nosotros mismos. El candidato oficialista tiene que dar el ejemplo, abandonando la comodidad de los actos armados con micrófono oficial y aplauso seguro. Tengo un gran respeto por los integrantes de esa lista y sé que acompañarán esta iniciativa», aseguró Chale.

«Hay temas en Rosario que no pueden esperar hasta octubre, que requieren una discusión ahora. Seguridad, Educación, Empleo, Emprendedurismo, Nocturnidad, reformas de los códigos, superpoderes de la Intendenta. Los vecinos de la ciudad deben acceder a las propuestas y lineamientos de los candidatos. Las democracias consolidadas y maduras generan este tipo de reglas claras, transparentes y colectivas», explicó el edil.

Cabe recordar que la instauración de un debate público es un proyecto presentado en 2013 por el bloque que integra con María Eugenia Schmuck «Con esta ordenanza, queremos institucionalizar el mecanismo para que transforme en una política institucional. Los debates electorales fortalecen principios y libertades fundamentales de nuestra sociedad, permiten construir una ciudadanía mejor informada y, por tanto, un voto más reflexivo», concluyó Chale.