Jefe de la Policía de Seguridad Vial fue desplazado bajo sospecha de recibir coimas

Se trata de Javier Hurt que fue denunciado por un agente ante el ministro Pullaro. Aseguran que hay un video en el que el jefe policial recibe un fajo de dinero.

El Ministerio de Seguridad definió en la tarde-noche de este jueves el apartamiento de Javier Hurt, quien se desempeñaba desde julio de 2016 al frente de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe. La decisión de removerlo del cargo se definió luego de la denuncia de un efectivo que ante Maximiliano Pullaro acusó a su superior de recibir coimas.

El planteo, que derivó en una investigación en la que ya tomó parte el Ministerio Público de la Acusación, implicaría, además, la existencia de un video en el que se vería a Hurt tomando un fajo de dinero. En un primer momento, la formación d ela causa por parte de la fiscal Mariela Giménez, d ela Unidad de Atención Temprana, fue caratulada con el delito de exacciones ilegales.

El cargo que dejó Hurt, fue ocupado provisoriamente por el subjefe del área de Seguridad Vial de la policía provincial.

El día de su asunción, el ahora removido jefe, había prometido trabajar exhaustivamente con el personal de la fuerza, de manera que “si algún miembro de la Dirección a mi cargo se corre de la ley será apartado y puesto a disposición de la Justicia como corresponde”.(ViaRosario)