El Canalla suma su quinta incorporación, Marcelo Ortiz

El defensor, de 23 años, llegará a préstamo por un año. Montero lo dirigió en Boca Unidos

Rosario Central acordó de palabra ayer la contratación de Marcelo Ortiz, un defensor de 23 años que milita en Boca Unidos de Corrientes. La llegada del zaguero será por un año a préstamo y con opción, aunque se trata de un futbolista que arribará para «completar el plantel», de acuerdo al pedido de Paolo Montero. Precisamente el DT uruguayo lo dirigió en su estadía en el club correntino.

Ortiz se desempeña como primer marcador central, aunque en Boca Unidos varias veces actuó como marcador de punta por derecha. «Es una opción, pero lo traeríamos sabiendo que puede dar una mano porque tiene condiciones. Sí necesitamos jugadores con mucha más experiencia», había dicho Montero por la mañana sobre el futbolista al que dirigió en 2016.

En su estadía como DT en Corrientes, Paolo siempre elogió a Ortiz. También a Emanuel Olivera, el otro integrante de la zaga central de aquel equipo. Y cuando el uruguayo se fue a dirigir a Colón se llevó a Olivera (hoy no tiene mucho lugar en el sabalero). Y ahora le llegó el turno a Ortiz (en Corrientes lo catalogaron como uno de los indiscutibles), quien además tuvo un paso por Comunicaciones de Mercedes. Desde Central lo dieron como «cerrado», por lo que lo único que faltaría es ver cuándo se suma.(El Ciudadano)