La «Leona» Bustos pone en juego el título ligero del mundo

El combate se disputará el próximo viernes 18 de agosto en el club Sportivo América, y será presentado oficialmente este jueves en el Hotel Ross Tower.

La rosarina Victoria Bustos, campeona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y la retadora cordobesa María Soledad Capriolo, presentarán hoy el combate que disputarán el viernes 18 de agosto en el club Sportivo América de Rosario.

Bustos (17-4-0) y Capriolo (7-6-4) tendrán un encuentro con los medios periodísticos, a las 16, en el hotel Ross Tower.

Por su parte, la argentina Yésica «La Tuti» Bopp campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá el título ante la colombiana Olga Julio, pelea a disputarse el sábado próximo en el Palacio Peñarol de Montevideo.

Bopp, nacida en Wilde y con un récord de 31 triunfos (13 nocauts) y una derrota, expondrá por 18va. vez su reinado ante Julio (25-16-2/ 18 ko), oriunda de Barranquilla, a quien ya noqueó en dos rounds a fines de 2011.

En su última defensa, Bopp derrotó por nocaut técnico en el noveno round a la retadora colombiana Luna del Mar Torroba, pelea disputada en el club Chacarita de la ciudad bonaerense de Azul el 22 de abril pasado.

Por último, la invicta entrerriana Débora Dionicius, titular supermosca de la FIB, arriesgará el título el sábado 19 de agosto ante una rival a designar, pleito que tendrá como escenario el club Social y Cultural El Cruce en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Dionicius (24-0-0/ 5 ko), defendió el cinturón supermosca FIB, por última vez, el 3 de diciembre pasado, cuando superó por puntos en 10 rounds -fallo unánime-, a la retadora inglesa Michelle Preston, en pelea revancha que se disputó en la ciudad bonaerense de Navarro. (Sin Mordaza)

Foto de archivo cuna de la noticia